La agenda de Gimnasia en Italia

El presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, y el secretario técnico, Roberto Depietri, arribaron el viernes a Roma y desde allí comenzaron a elaborar un cronograma cargado de reuniones. La idea es cerrar acuerdos deportivos y comerciales con equipos del Calcio

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el secretario técnico del club, Roberto Depietri, desde el viernes pasado se encuentran en Italia con la meta de cerrar acuerdos deportivos y comerciales con varios equipos que participan del Calcio italiano. 

Instalados en Roma, lugar elegido para la base de operaciones, los directivos albiazules viajaron con una agenda preparada que se agrandó debido a que surgieron nuevas posibilidades de contactos y encuentros con empresarios y otras instituciones, de acuerdo a la información a la que pudo acceder diario Hoy. 

“Llegamos el viernes y por el momento tuvimos reuniones informales y algunos llamados cruzados. Este lunes vamos a intentar darle un cierre a los temas que ya se encuentran avanzados. Teníamos una agenda preparada pero se modificó porque se sumaron reuniones”, le confió el titular Tripero a este medio en un breve contacto. 

Antes de los encuentros con los dirigentes italianos, Pellegrino y Depietri se acercaron a las instalaciones de la Società Sportiva Lazio y allí observaron la fecha 6 del torneo Primavera (Sub 19) entre el elenco local y Bologna, en un partido que terminó igualado 1 a 1. 

La visita se extenderá por espacio de una semana, ya que el domingo venidero emprenderán el regreso a nuestro país para acompañar al equipo de Mariano Soso en su presentación ante Vélez en la reanudación de la Superliga, y además por la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el lunes 30 en la sede social. 

Acuerdo con Sampdoria

Es lo que más avanzado se encuentra. Tras varias charlas, incluida una visita de dirigentes italianos a la Argentina durante el verano pasado, está cerca de concretarse un acuerdo deportivo de reciprocidad. Los directivos genoveses quedaron impresionados con el predio de Estancia Chica, sobre todo con sus dimensiones. Entonces, teniendo en cuenta que los italianos no poseen un lugar con dicha capacidad, una de las posibilidades es que inviertan en Abasto y que a su vez Gimnasia albergue a los futbolistas captados en Sudamérica y compartan sus derechos de formación y la utilización del predio. 

Diálogo abierto con Roma

Pellegrino y Depietri se encuentran en la capital italiana. En ella, además de recorrer las instalaciones de ambos clubes locales y conocer las metodologías de trabajo, la idea es reunirse con el español Ramón Rodríguez Verdejo, secretario técnico de la AS Roma, para intercambiar material y presentarle el proyecto que están llevando a cabo en Gimnasia. 

 Reunión con Bologna

Bologna es otro de los clubes con los que el diálogo es fluido y con el que existen grandes chances de llegar a un acuerdo entre ambas instituciones. A diferencia de Sampdoria, la apuesta está apuntada al intercambio de juveniles y la posibilidad de realizar partidos amistosos, entre otros puntos más relacionados a lo comercial. 

Visita a Milán 

Los contactos de Roberto Depietri le abrieron una puerta a la comitiva de Gimnasia para iniciar conversaciones con los equipos Milan e Inter. La amistad y los años en los que Depietri manejó la carrera de Rodrigo Palacio (durante años referente del Neroazzurro) generaron el espacio para reunirse e intentar abrir un canal de comunicación que permita avanzar en algunos aspectos en el futuro. 

Charla con Rodrigo Palacio

Asimismo, por los años de amistad y de relación comercial entre Depietri y Palacio, está previsto un encuentro. Aunque el mismo se dará en un contexto fuera del ámbito futbolístico, ya que el delantero tiene contrato con el Bologna (hoy juega ante el Atalanta en Bérgamo), el hecho de que haya confesado ser hincha del Lobo es un impulso para que en la charla Pellegrino le muestre el proyecto que está llevando a cabo en el club. ¿Logrará convencerlo para que pegue la vuelta en diciembre?

Posible venta de Alexis Martín Arias

Los números que arrojó el último Balance y el tránsito actual por el Concurso Preventivo de Acreedores son factores a partir de los que decanta la necesidad de vender jugadores. Así, entre las opciones más viables se encuentra la posibilidad de desprenderse de Alexis Martin Arias. En este punto, y en relación a lo anterior, Bologna, Lazio y Sampdoria habrían mostrado interés en el arquero, por lo que en cada una de las charlas con los distintos clubes, el tema será tratado y se buscarán las mejores opciones para el club y para el jugador. 

Cambio de criterio en la confección del Balance

La Memoria y el Balance referidos al período que se extiende del 1º de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 ya se encuentran a disposición de los socios de Gimnasia en la sede social. En el mismo, la reducción del patrimonio, el aumento del pasivo a 231 millones de pesos y el déficit operativo son los temas que más preocupación generan entre los asociados.

Ante este panorama, una alta fuente dirigencial aclaró los motivos por los que los números son para tener en cuenta. 

“El cambio de criterio de lo percibido a lo devengado (se contabilizan los pasivos y los gastos cuando se generan y no cuando se pagan) afectó este Ejercicio”, aclaró. 

“El patrimonio se reduce por el revalúo técnico que se retrotrae en $188 millones. Del total de egresos, más del 70% corresponde a salarios y cargas sociales, así se llega a un incremento final de gastos en un 39,7%. Por la contraparte de ingresos, los mismos crecieron solo el 6% debido a la caída de los ingresos por publicidad y la falta de aumento en la cuota social. Esto justifica el incremento de déficit”, completó. 

Noticias Relacionadas