María Trinidad Acuña es secretaria de los Atletas Veteranos Platenses, que organizan y promueven el running en toda la ciudad. El 31 de diciembre a la mañana habrá una carrera y premiación al mejor disfraz de fin de año en el bosque platense.
Qué mejor forma que arrancar el último día del año haciendo deporte al aire libre…
Así lo entienden desde el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, quienes confirmaron la organización de la carrera de fin de año para el 31 de diciembre a la mañana en el circuito del Bosque.
Esta institución viene coordinando y supervisando distintos eventos de running que se están haciendo durante la primavera en nuestra ciudad, y cuenta entre sus dirigentes al campeón mundial, master de la categoría entre 60 y 65 años, Ricardo Sosa Aubon.
La carrera de fin de año formará parte de una serie de eventos deportivos que organiza el Círculo todos los años y que, al cabo de los doce meses del almanaque, contempla un promedio de entre 18 y 20 carreras por las calles de la región.
Recientemente se realizó la Carrera de la Mujer, a finales de octubre; y la carrera “Hombres de Acero”, en el primer fin de semana de noviembre,
El sábado, en efecto, se tuvo que postergar la carrera que se iba a disputar en Villa Garibaldi por cuestiones climáticas (llovió mucho durante el viernes); y el 25 de este mes se correrá la Carrera de las luces, también en el Bosque, a partir de las 20.30.
María Soledad Acuña, secretaria del Círculo de Atletas Veteranos Platenses, confirmó que el evento previsto para el domingo 31 del mes que viene, a las 8.30 de la mañana, será distinto y más colorido a otros que se venían organizando en la región.
“Parte de la comisión directiva siempre se juntaba en el bosque y daba una vueltita por la ciudad. Ahora, desde hace cuatro años, decidimos implementar dos kilómetros de recorrido. Y desde hace dos, venimos armando una carrera de cinco kilómetros, cuya inscripción es simplemente un alimento no perecedero para un comedor de la ciudad”, expresó Acuña.
Además, en la carrera se premiará al mejor disfraz, por lo que los participantes podrán concurrir disfrazados si así lo desean, para darle un marco de mayor colorido y distensión al último día del año 2023.
Para este evento, además, se logró que se terminen donando todos los trofeos para los competidores que decidan participar o inscribirse.
“Los vecinos pueden empezar a hacer running formando parte de las correcaminatas. No es necesario estar superentrenados o ser profesionales de este deporte”, expresó Acuña, quien dentro de 46 días, el 31 de diciembre, estará coordinando la carrera del último día del año.
Será una novedosa experiencia para anticiparse y contrarrestar las calorías que suelen consumirse en Año Nuevo o que se arrastran de Nochebuena.