La causa quedó caratulada como “lesiones leves”

El Clásico

20/09/2014 - 07:00hs

La Fiscal de la Unidad Funcional de Investigación Nº 5, Leila Aguilar, avanzó en la investigación. Por otra parte, la DDI de La Plata tendría identificado al agresor y sería inminente su detención  

Mientras la DDI de La Plata tendría identificado y además cercado a Damián alias el “Rusito”, quien fue acusado por la dirigencia albiazul como el agresor del hincha de Estudiantes en el palco del Estadio Ciudad de La Plata, en la tarde de ayer la Fiscal de la Unidad Funcional de Investigación Nº5, Leila Aguilar, luego de analizar las declaraciones testimoniales de los directivos, los informes de la Policía y el correspondiente video tomo la determinación  de caratular la causa como “lesiones leves”, delito que es excarcelable. 

Con respecto a la continuidad de la investigación, se aguarda que en el transcurso de las próximas horas la fiscalizadora solicite la autorización correspondiente al Juzgado de Garantías Nº5, a cargo de Marcela Garmendia,  para que el ex empleado del club (quien le habría confesado a sus íntimos ser el autor del hecho) sea aprehendido a los efectos de someterlo a indagatoria por los incidentes  ocurridos. 

Por otra parte, se supo que  los efectivos policiales de la Comisaria de Ringuelet le tomaron la denuncia  a Martín Gat, el hincha albirrojo que sufrió la herida cortante mientras permanecía internado  en el hospital San Roque de Gonnet. 

“No se presentó ningún particular damnificado”

En busca de aclarar los hechos, este medio se contactó con el Dr. Juan Carlos Demarco, abogado del dirigente, Ariel Debenedetti quien en la tarde de ayer se apersonó en la Unidad Funcional de Investigación Nº 5 a cargo de la Fiscal, Leila Aguilar: “La causa se encuentra  caratulada como lesiones leves, delito que es excarcelable. Por el momento no existieron avances concretos porque en realidad no hay denuncias ni tampoco imputados” 

“No se presentó ningún particular damnificado, ni el muchacho que fue herido, ni socio. Por tal razón, si esto continúa así todo quedará en la nada. De todas maneras, en caso de que la Fiscal requiera la declaración de Ariel no habrá inconvenientes y se presentará para aclarecer todo”, completó. 

“Las imágenes son ilegibles porque la filmación salta permanentemente. Al agresor no lo conozco no sé quién es, pero no está el arma ni tampoco se conoce los datos filiatorios ni hay imputados. La responsabilidad de todos los hechos es del club organizador”, finalizó el letrado quien el lunes se reunirá con la Fiscal para interiorizarse del avance de la causa.