Hockey: Majo Granatto fue distinguida por destacada trayectoria
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, le entregó una placa a la deportista que resalta su contribución al deporte.
Los socios del Lobo reclamaron por las malas campañas futbolísticas y los flojos planteles de Gimnasia en el último tiempo.
19/12/2024 - 00:00hs
Luego de la votación, la Asamblea Extraordinaria giró para el lado que más preocupa al hincha, que son las malas campañas futbolísticas y los flojos planteles de Gimnasia en el último tiempo.
Así fue que, como primera solicitud, hubo gritos de los asociados para que se desintegre la Secretaría Técnica y el principal apuntado fue Marcelo Gauna, a quien se pidió la renuncia con un cántico.
A pesar de que estaban Mariano Cowen, Juan Pablo Arrien y Óscar González Arzac como dirigencia y parte de la Secretaría, Gauna no estaba al no formar parte de la CD.
Tras esto comenzó el debate y pedido de explicaciones a las incorporaciones de los últimos mercados de pases, informe de la situación económica del club y por qué no había una inversión fuerte en el fútbol profesional.
Allí, tanto Cowen como Arrien y González Arzac lanzaron una primicia pensando en el 2025, afirmaron que cambiará el modelo de gestión.
El primero que tomó la posta fue Arrien quien, entre silbidos, afirmó: “Uno no quiere equivocarse en la elección de los jugadores, trae refuerzos con base al presupuesto. Los resultados futbolísticos fueron malísimos. Nosotros tenemos el mismo dolor que ustedes. Hubo desaciertos y aciertos en el fútbol. Le vamos a dejar al club muchas obras”.
Luego Cowen, también entre chiflidos, fue por el mismo lado: “Yo me hago cargo, por eso estoy hoy acá. En cada mercado de pases hubo diferentes contextos. Devolvimos 9 millones de los 16 que debíamos cuando asumimos. Gastamos plata y planteles que gastaron otros. Vinieron 8 jugadores en el último mercado, todos tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico. El desafío en este tercer año y lo hablado con el técnico es clasificar a una copa internacional. Es lo que vamos a buscar en el 2025”.
Por último, el que fue más contundente fue el secretario González Arzac, que dijo: “El año que viene vamos a tomar un riesgo económico, estamos muy mal por el momento futbolístico. Vamos a buscar invertir en el plantel y seguramente tengamos deudas en algunos aspectos. Hablamos esto con el CT”.
Además, agregó: “Sepan que van a salir noticias malas sobre algunas deudas, pero vamos a apostar por un plantel competitivo. Esta comisión directiva deja todo y está muy dolida igual que ustedes. Somos hinchas. Bancamos al 100% a Méndez y vamos a apoyarlo en cada decisión que tome en el mercado de pases. Vamos a invertir más dinero y dejar atrás el camino que hicimos este año”.
Todo terminó alrededor de las 22:30, aunque un tiempo antes surgió un debate importante tras la toma de la palabra de Carlos Anacleto, que deslizó la idea de que la institución tome el camino de un modelo mixto.