El técnico de la Selección se juntó con Claudio Tapia y se ofreció para seguir vinculado a la AFA. Quiere dirigir un torneo Sub 20 para el cual dio la lista de citados su exayudante Sebastián Beccacece, quien ayer se presentó como el nuevo entrenador de Defensa y Justicia
10/07/2018 - 07:00hs
Como el efecto “tequila” que en algún momento resumió la crisis económica de Argentina a mediados del segundo lustro de la década del ’90, los dirigentes de la AFA parecen estar sufriendo el efecto “vodka” de Rusia. Están mareados y no encuentran la luz al final del túnel para el fútbol argentino, el cual decidieron asaltar cuando no aceptaron la derrota en la tramposa votación que terminó 38 a 38, y forzaron una segunda chance que decantó en la asunción (sin oposición) del Chiqui Tapia en marzo del año pasado.
Desde ese momento, todo al revés: echaron a Bauza en una situación parecida a la actual con Sampaoli; contrataron al calvo técnico de Casilda y le dieron las llaves de la caja fuerte de la AFA para que viaje decenas de veces a Europa y haga cualquier cosa para que el equipo funcione. Incluso le permitieron contratar más de ocho asistentes, de los cuales más de la mitad renunció, e irónicamente ya se presentaron como cuerpo técnico de Defensa y Justicia (ver aparte).
Ayer, en lo que podría interpretarse como la continuidad de una comedia de cartelera de los mejores teatros rusos, Tapia y Angelici, mano derecha de Mauricio Macri y cuña del gobierno nacional en el fútbol argentino, llegaron a un acuerdo para que Sampaoli se haga cargo de lo que dejó vacante su cuerpo técnico: dirigir el torneo Sub 20 de L’ Alcúdia, que tendrá connotación a futuro, pensando en un certamen de verano de la misma categoría que arrojará dos plazas para los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.
Sampaoli, que mostró una postura conciliadora, salió ganando tiempo, ya que mantendrá su relación laboral con la AFA al menos hasta fin de mes. Justamente en la última semana de julio, el Comité Ejecutivo, con Tapia a la cabeza, se reunirá en la sede de calle Viamonte para someter a votación la continuidad de Sampa con el contrato vigente hasta el 2022, o bien la rescisión del vínculo con la correspondiente indemnización que asciende a casi 9 millones de dólares.
“La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L 'Alcudia, Valencia, a finales de julio”, resumió la AFA en un escueto comunicado.
Según pudo saber este diario, dentro de un Comité Ejecutivo de la AFA que no tiene representación de River, cualquier tipo de contacto, o conexión con Diego Simeone o Marcelo Gallardo está interrumpido. Encima, para Angelici no serían soluciones por sus intereses personales con Boca, que está dispuesto a sobreponer por el de la Selección Argentina, que debería estar por encima de todos. Hasta fin de mes, sigue el mamarracho.