La gripe equina pone en jaque al turf

Con la espada de Damocles pendiendo sobre el turf por una epidemia de gripe equina que ataca al parque caballar de la región, hoy el Hipódromo de La Plata abrirá sus puertas ofreciendo un programa de quince carreras de las cuales las primeras tres pujas se recibirán por simulcasting desde el hipódromo de Azul

Con la espada de Damocles pendiendo sobre el turf por una epidemia de gripe equina que ataca al parque caballar de la región, hoy el Hipódromo de La Plata abrirá sus puertas ofreciendo un programa de quince carreras de las cuales las primeras tres pujas se recibirán por simulcasting desde el hipódromo de Azul.

Un programa flaco y anémico (en algunas carreras no completan la decena de competidores) a causa de la referida enfermedad, es el que se desarrollará en el Bosque a partir de las 13.30, contando con la disputa del tradicional clásico “Luis María Doyhenard” (G III-1.300 metros). A este llamado han respondido siete ejemplares que bregarán por la victoria  que los posicione como el mejor ejemplar 2 años platense.  Los que saldrán a la pista son: 1)  Amiguito Cotur, 2) Marchero Joy, 3) American Triomphe, 4) Kaycur, 5) Suspect Pablo, 6) Dargreen y 7) Milanés Joy.

Otro cotejo de interés que contará la tarde de turf en el Bosque será el Especial “Haras Santa María de Ararás”. Será la 13ra. carrera del programa y estará animado por ocho caballos de 5 años y más edad ganadores como mínimo de tres cotejos dispuestos a medir fuerzas en un recorrido de 1.400 metros.