Con tres goles de Alario y otro de Driussi, River aplastó a Chicago por 4 a 1
06/09/2015 - 20:35hs
Increíble pero real, el "Ciclón" le ganó sin merecerlo por 1 a 0 al "Xeneize" gracias al gol de Mauro Matos en tiempo de descuento, después de una grosera falla de Rodrigo Bentancur en la salida del fondo. De esta manera, el conjunto del "Patón" Bauza estiró a 11 juegos la paternidad histórica sobre su adversario y le arrebató el liderazgo del certamen (50 unidades contra 49 cuando restan siete encuentros por disputar).
El elenco del "Vasco" Arruabarrena monopolizó la tenencia de pelota pese a las ausencias (Tevez, Lodeiro, Gago, Fuenzalida y Erbes) y creó las situaciones más claras, pero se equivocó al final y lo pagó carísimo. Flojo arbitraje de Fernando Echenique, quien debió expulsar a Yepes en el primer tiempo por una plancha.
Ahora, el nuevo líder visitará a Huracán y los de la Ribera estarán obligados a recuperarse contra River.
El fútbol es siempre la dinámica de lo impensado, y de esa manera podrá explicarse claramente por qué San Lorenzo se llevó la victoria por 1 a 0 de la Bombonera frente a Boca, mediante la anotación del ingresado Mauro Matos en tiempo de descuento. Aunque el dueño de casa monopolizó la tenencia del balón y apuró con insistencia fundamentalmente en la primera etapa, el conjunto de Boedo capitalizó al extremo la situación de peligro más oportuna y se adueñó deun premio que lo trasladó a la cúspide.
SINTESIS
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Marcelo Meli; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Ramiro Arias; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Goles: 46`ST, Matos (SL).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Boca Juniors.