Atenas

La llama de Buenos Aires 2018 ya ilumina al mundo: visitará La Plata

En una breve ceremonia en el histórico estadio Panathinaikó de Atenas, se encendió la llama olímpica de la juventud. Arribará mañana a la Argentina y hará su recorrido por nuestra ciudad

Las tradiciones Olímpicas y la energía de los jóvenes se fusionaron el martes para dar nacimiento a la llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 en una emotiva ceremonia en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas.

Esto es en el marco de Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.000 atletas de 206 países.

“Buenos Aires 2018 ha comenzado hoy con el encendido de la llama. Con orgullo, la llevaremos al sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo con el mensaje inspirador del Olimpismo y sus valores”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, en un discurso durante la ceremonia.

“Estamos orgullosos de nuestros Juegos. Con ellos, el Movimiento Olímpico va a alcanzar nuevos horizontes. Tenemos el honor de organizar la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género”, agregó.

Por el país anfitrión de Buenos Aires 2018 portaron la flama los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas. Estuvieron acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La antorcha olímpica de la juventud arribará mañana a la Argentina y luego de un acto oficial en la villa olímpica de Buenos Aires comenzará un recorrido de 14.000 kilómetros por el país sudamericano.

Visitará La Plata

Tal como anticiparon desde la organización hace más de un mes, la antorcha olímpica hará un recorrido por el país y tendremos la suerte de tenerla en nuestra ciudad.

El recorrido del fuego sagrado partirá en en la Plaza Almirante Brown del Paseo del Bosque (1 y 52); luego pasará por la Plaza Rivadavia (Av. 51 y 2). A partir de ahí seguirá por  Av. 51 hasta la Plaza San Martín (7 y 50); y llegará a la Plaza Moreno (Av. 13 y 50). En este último, culminará su histórico recorrido.

Fuente: Buenos Aires 2018