La motivadora historia de superación de un atleta para volver a competir

Tim Don, plusmarquista mundial de Ironman, se sometió a un doloroso método para regresar a la competencia luego de sufrir un accidente en 2017. Estuvo meses con cuatro clavos de titanio en su cabeza y hoy está cerca de su regreso

Tim Don, plusmarquista de Ironman, sufrió un brutal accidente en octubre de 2017 y desde entonces ha tenido que llevar un corset para el cuello y un aparato anclado a su cráneo. Un auto lo arrolló el 11 de octubre pasado, mientras entrenaba para competir en el Mundial y le arrebató esa posibilidad.

El infortunio lo dejó, a tres días de comenzar la competencia, con la segunda vértebra rota. Los médicos le comunicaron que iba a perder la movilidad del cuello para siempre, a no ser que se sometiera a un complejo y doloroso tratamiento. Pero Tim no dudó. 

Don comenzó con su lucha para volver a competir y a escribir una historia de superación increíble. Decidió elegir la opción más difícil con la esperanza de regresar al deporte que tanto ama y, con los ojos cerrados, afrontó el doloroso y tedioso camino. El médico le comentó que debería llevar un cuello ortopédico y el llamado “Halo” (es un dispositivo de tortura medieval). “Es una experiencia terrible, pero es la mejor opción si se quiere una recuperación completa sin limitaciones a largo plazo” explicó el médico al deportista.

El funcionamiento del aparato es sencillamente horroroso. “Consiste en clavar cuatro clavos de titanio en la cabeza del paciente, unirlas con una circunferencia y colocar dos barras de metal para formar un busto. Es muy doloroso”, detalló el especialista.

El atleta tuvo que soportar muchos dolores, vómitos, mareos e incluso noches de fiebre muy alta. Además, Don llegó a relatar que estuvo durante meses durmiendo sentado, ya que no podía acostar la cabeza. 

Sin embargo, lejos de bajar los brazos y desmotivarse, el deportista solo pensaba en recuperarse y entrenó con el Halo en su cabeza. Finalmente, tras 12 duras semanas, Tim se quitó el aparato y ahora solo piensa en volver a competir. Su primer reto será la maratón de Boston, donde buscará dejar su huella.