La Plata recurrió a las fuentes y fijó a Suffern Quirno como entrenador

Dimas, el histórico apertura del Canario, dialogó con este medio y manifestó sus sensaciones sobre el gran desafío de devolver al equipo platense a la élite del rugby de Buenos Aires

El descenso de un gigante como La Plata Rugby, después de caer ante el CASI en La Catedral, aún permanece en la retina del pueblo Canario. Después de 28 años, uno de los conjuntos más grandes de la ciudad perdió la categoría. Tratándose de una institución de renombre, volver al plano mayor en el corto plazo se convirtió en el gran objetivo para el próximo año. 

En ese sentido, con el cambio de autoridades y la asunción de un histórico como José “Pato” Roán en la presidencia, los nuevos popes Amarillos patearon el tablero, recurrieron al riñón del club y decidieron que el recordado apertura Dimas Suffern Quirno se calce el buzo de DT para devolver a La Plata a la máxima categoría. 

En diálogo con diario Hoy, Suffern Quirno, quien estará acompañado por otros jugadores Canarios como Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni, José Manuel Roán y Gustavo Haidar, empezó a palpitar su desembarco como entrenador de la Primera.

—¿Cómo se dio la llegada?

—Llegamos junto a Francisco Albarracín y Antonio Mazzoni, con quienes trabajo hace dos años en la M19. Teníamos el deseo de entrenar a la Primera, pero no sabíamos cuándo llegaría ese momento. Finalmente llegó y lo tomamos con una gran responsabilidad y orgullo.

—¿Qué te genera esta nueva etapa en el club?

—Generalmente, el jugador, cuando deja de serlo, se distancia un poco del club y luego vuelve por hijos u otras circunstancias. En mi caso, desde el día en que dejé de jugar (2015), tuve en claro que no me debía alejar de La Plata Rugby. También se me hizo más fácil el cambio de función porque sufrí muchas lesiones y entre 2014 y 2015 jugué solo seis partidos. En consecuencia, ya a fines de 2015 me ofrecí para hacerme cargo de una división juvenil junto con un grupo de amigos de las camadas 1982, 1984, 1985, 1987 y 1990.

—¿El objetivo está más que claro, no?

—Sí. La meta es volver a la máxima división lo más rápido posible.

—¿Qué considerás que deben modificar para volver a ser el equipo que alguna vez fueron?

—No sé si la palabra es modificar. Sí debemos plantearnos que el rugby en el club sea uno solo y que todo aquel que luzca una camiseta amarillla en la división que le toque (Infantil, Juvenil o Superior) sepa a qué jugar. Lo importante de estar con amigos de toda la vida es que uno puede entenderse mejor. Podemos discutir, pensar distinto, pero enseguida se deja todo de lado y se mira para adelante. 

Los Tilos tendrá a la misma dupla técnica

El club de Barrio Obrero resolvió en la jornada de ayer aprobar la continuidad de los entrenadores del plantel superior, Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

Vale destacar que la dupla que quedó ratificada en el cargo comandará al equipo en una nueva temporada en la Primera A y tendrá el gran desafío de volver a depositar al club de Barrio Obrero en los primeros puestos, apostando a ascender a la máxima categoría, que hoy tiene como único conjunto platense a San Luis, tras el descenso de La Plata.