Victoria Travascio, quien viene de competir en el Mundial de Dinamarca, quedó a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos. Volvió y fue a Tribunales para seguir con su profesión de abogada, aunque el objetivo deportivo y personal está en Tokio. “Nos quedan dos chances, lo vamos a lograr”, le confesó a diario Hoy
18/08/2018 - 08:20hs
"Perdón, pero tuvimos una vuelta complicada, porque de Dinamarca nos movimos a Barcelona con todas las embarcaciones y elementos. Fue un caos, recién aterrizo”. Con la amabilidad de siempre, Victoria Travascio atendió a Hoy para repasar las sensaciones que le dejó el Mundial de Yachting, donde estuvo a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero, más allá de eso, ni bien pisó suelo argentino supo que al día siguiente debía volver a cumplir con sus obligaciones de abogada, yendo a Tribunales.
Vicky se las arregla siempre para asumir sus responsabilidades, desde lo profesional del derecho como lo deportivo. Y en ese mismo camino es consciente que tendrá revancha en una Olimpíada más, luego de su experiencia en Río 2016, sabiendo que todavía tiene dos oportunidades junto a su dupla, María Sol Branz, de clasificar.
“En el Mundial no nos fue muy bien; tuvimos un primer día bastante malo y en el segundo sufrimos una tumbada que nos dejó en el fondo. Mejoramos, terminamos 12º de 60 en la Clase 49er FX, pero no pudimos llegar a la Medal Race (primeros 10). Quedamos novenas de países y clasificaban a las olimpíadas ocho”, comentó.
“En el próximo Mundial, de Nueva Zelanda el año que viene, hay cinco plazas. Yo creo que lo vamos a lograr. En todo caso aún tenemos una chance de plaza sudamericana, teniendo en cuenta que las brasileñas ya la consiguieron. Si continúa así, la disputaríamos con Perú”, agregó Travascio.
Asimismo, especificó: “Hubiese sido increíble conseguirla ahora, porque estábamos re entrenadas e ilusionadas. Pero nos mató un día, y dos que no hubo viento entonces no se pudo correr, por lo que la regata fue muy corta”.
Más allá de eso, y de seguir entrenando, tiene los objetivos bien apuntados: “En septiembre vamos a ir a Tokio para probar la cancha ya en miras de los Juegos. Ojalá se puedan solucionar algunos temas, como el de las becas. Y después a pensar en los Panamericanos de Lima del año que viene”, sentenció.