27/06/2015 - 07:15hs
El “10” fue la gran figura del partido y el público argentino, chileno y colombiano elogió cada intervención. Esta semana recibió 140.000 mensajes por su cumpleaños y ya suma 78 millones de seguidores en las distintas redes sociales
El miércoles Lionel Messi cumplió 28 años y se puso como propósito ganar la Copa América para obtener de una vez por todas un trofeo con la Selección mayor.
Ayer, mientras dejaba rivales en el camino, el capitán argentino aumentó su popularidad en todo el mundo ya que superó la barrera de los 78 millones de seguidores en facebook. Esta situación se sumó a los 140 mil mensajes que recibió entre semana por su natalicio.
Lionel Messi, quien encabezó los ataques de la Selección y provocó dos amonestaciones de jugadores colombianos, fue determinante para la clasificación del equipo nacional en Viña del Mar.
Tras la finalización del partido, el mejor jugador del mundo sostuvo que “fue un partido increíble. Creo que tuvimos el mejor rendimiento en toda la Copa América, creamos situaciones, le entramos por todos lados, ellos no querían saber nada. Por suerte en los penales se hizo justicia y pudimos ganar”.
Con relación a la falta de definición del equipo y las intervenciones del arquero colombiano que le sacaron el gol durante los noventa minutos, Messi admitió que “es increíble lo que me cuesta hacer goles en la Selección. El equipo hizo un partidazo, fuimos merecedores de ganar el partido, nos tocó en los penales pero está bien. Merecíamos seguir”, sentenció Messi.
Por último, con respecto al rival que le podría tocar al conjunto nacional en semifinales, el capitán argentino se mostró cauto y confesó que “sabemos lo que es Brasil y también conocemos a Paraguay a quien enfrentamos en la zona de grupos y nos complicó más de la cuenta sobre todo en el final. Acá nadie te regala nada, eso está claro, todos los rivales son difíciles”.
Martino le pidió a la prensa que critiquen a los árbitros
El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino se refirió en conferencia de prensa luego del triunfo por penales ante Colombia, a la manera en la que dirigió Roberto García Orosco. “Ustedes (por los periodistas) en general son los que deben decir algo de los árbitros. Sería bueno que se diga algo”, explicó el Tata, amparado en la manera en la que el juez colombiano dejó pegar para los dos equipos atentando contra el juego.