26/11/2013 - 10:33hs
El cuerpo técnico apunta a darles un importante descanso a los jugadores, que a partir del 9 de diciembre tendrán 27 días de vacaciones
La dirigencia de Estudiantes, conjuntamente con la secretaría de fútbol profesional y el cuerpo técnico, definió que el regreso a los trabajos de los jugadores será el 6 de enero en el Country de City Bell.
Allí comenzará la pretemporada para afrontar el torneo Final 2014, que por la disputa del Mundial finalizará el 24 de mayo.
La intención del club es trabajar los primeros días en el predio albirrojo, sin descartar que en el medio de la pretemporada se pueda realizar un viaje a la costa argentina. Algo que por el momento se presenta como una simple intención preliminar, habida cuenta de la falta de precisión en cuanto a la posible participación albirroja en un torneo de verano, o en partidos amistosos sujetos a la disponibilidad y conveniencia de las empresas televisivas.
De esta manera, los futbolistas quedarán liberados el lunes 9 de diciembre y tendrán 27 días de vacaciones antes de retomar la actividad el lunes 6 de enero en el Country.
Según se supo, la intención del cuerpo técnico es poder concretar algunos partidos amistosos en La Plata en la semana del 13 al 19 de enero. Esto, siempre y cuando no se defina algún viaje a la costa.
¿Clásicos sobre el final de enero?
De acuerdo a lo que se dejó trascender, la dirigencia de Estudiantes ya habría iniciado gestiones para disputar dos clásicos en el verano 2014. El primero se jugaría el sábado 25 de enero, mientras que el segundo podría disputarse el sábado 1 de febrero, justo el fin de semana previo al inicio del campeonato.
Por lejanía en el calendario, el plantel profesional no podría quedarse hospedado en la costa argentina hasta febrero, por lo que la posibilidad de hacer la puesta a punto en el predio de City Bell cobra fuerzas con el correr de las horas.
Lo cierto es que el club espera por la decisión de Torneos y Competencias, que en función del equipo que se consagre campeón del presente torneo Inicial elegirá cual es la prioridad para convocar y organizar encuentros en el Mar del Plata.
Una de las posibilidades que manejan en desde la televisión, es que tanto Newell’s como Rosario Central (más por el presente del equipo Leproso) sean los animadores del fútbol en la Feliz, junto a River, Boca y San Lorenzo, que podrían disputar un triangular entre ellos.