La resistencia la encabezaron los de mayor experiencia

Rodrigo Braña, Jonathan Schunke y Leandro Desábato fueron los puntos altos de un equipo que se mostró seguro defensivamente

La Copa Libertadores tiene un sabor especial para Estudiantes. El magnetismo que provoca se traslada de generación en generación con el discurso, pero también con hechos concretos.

El empate sin goles ante Nacional (rival con una rica historia copera) en Montevideo, se construyó sobre la base de aquellos jugadores que cuentan con una larga trayectoria en esta competencia: Rodrigo Braña, Jonathan Schunke y Leandro Desábato. 

Al Chapu le alcanzó con ser uno de los mejores por la entrega y el despliegue habitual. Corrió en mitad de cancha, ordenó a sus compañeros y sostuvo con experiencia los momentos en los cuales el Bolso apretó con desbordes. 

En ese contexto, también se destacaron los dos marcadores centrales. Ambos aportaron oficio y solvencia para controlar los embates del local, sobre todo en los primeros minutos cuando generó las mejores acciones. 

Correctos Mariano Andújar, Lucas Diarte y Facundo Sánchez. Mientras que el punto más bajo del Pincha estuvo en la creación.

El aporte de Lucas Rodríguez y Gastón Giménez fue escaso, y eso conspiró contra las posibilidades de Lucas Melano y Juan Otero. El colombiano desperdició, por una pésima definición, la chance más clara que generó el elenco de Lucas Bernardi en todo el partido. 

 Se mueve por la tarde

Una vez finalizado el partido de anoche, la delegación albirroja regresó al Hotel Sheraton de Punta Carretas para cenar, descansar y preparar el regreso a nuestro país. 

De acuerdo a lo planificado, los futbolistas abordarán el vuelo de las 11 de la mañana y serán liberados hasta las 16.30, donde comenzarán a planificar el duelo del lunes venidero ante Olimpo, por la decimoctava fecha de la Superliga. 

Para ese compromiso, el entrenador no podrá contar con Gastón Fernández, quien fue operado hace días, mientras que evaluará a cada uno de los jugadores para darle forma al equipo que jugará ante los bahienses en el estadio Ciudad de La Plata. 

Noticias Relacionadas