“Todavía me duele la mano todos los días, sabía que me iba a doler muchísimo", afirmó el arquero de la Selección.
18/07/2026 - 00:00hs
El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, reveló en la previa a la final del Mundial 2026 ante España que la mano le duele “todos los días” a raíz de la fractura que tuvo en el dedo anular de la mano derecha antes de la competición. Además, reconoció que está disfrutando mucho este certamen y que a veces llora en soledad por lo que consiguió este equipo, que buscará el bicampeonato del mundo.
“Todavía me duele la mano todos los días, sabía que me iba a doler muchísimo. Evité la operación, todos los especialistas que consulté en Estados Unidos e Inglaterra me decían que me tenía que operar. En la fase de grupos no pude entrenar, pero desde octavos ya no pensé y me siento mucho mejor”, contó el referente del seleccionado en una conferencia de prensa que brindó a dos días del partido ante los europeos en Nueva York/Nueva Jersey.
Además, consultado por su declaración viral en una charla con algunos compañeros hace unos años, cuando dijo que si salía bicampeon del mundo se retiraba, lo descartó: “Sí, fue con Nico en el predio de AFA... pero primero hay que ganar, solo me enfoco en eso. Con este equipo hace años nos venimos superando. A veces lloro solo con pensar lo que hemos conseguido. Quedan momentos de alegría y disfrutar”.