Las andanzas de Aníbal en el hockey

El Clásico

04/05/2013 - 08:46hs

El Senador más obsecuente del Gobierno K comenzó a incursionar en el deporte, primero como presidente de Quilmes y ahora como titular de la Confederación Argentina de hockey. El nuevo cargo ya está envuelto en polémicas

Ninguna persona puede tener la lucidez necesaria para llevar adelante varios cargos de interés público al mismo tiempo. 

No obstante, Aníbal Fernández, el senador más obsecuente del Gobierno K, parece no haber aprendido a decir que no y asume cuanto cargo se le presenta por delante con tal de acumular poder y manipular así la opinión pública. Es que además de desempeñarse como Senador Nacional desde diciembre de 2011,  también es presidente del Instituto de Estrategia y Desarrollo, presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional, presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y Profesor Honorario de la Universidad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Y como si todo esto fuera poco para una persona que debe responder a los distintos problemas que se van originando, también es el presidente de Quilmes, club que tiene una inmensa cantidad de socios y diversos problemas con los barras además de que hoy por hoy se encuentra luchando con Independiente por permanecer en la primera división del fútbol argentino. Lo curioso del caso es que él no llegó a la presidencia del club Cervecero por elección de los socios, quienes sí lo habían elegido como vicepresidente de José Luis Meizner  y éste decidió alejarse de sus tareas, presionado por la violencia de los hinchas que, aprovechando el mal andar del equipo en marzo de 2011 amenazaron tanto a él como a su familia. 

Desde entonces, el club no logró mantener una tranquilidad institucional ya que descendió rápidamente de categoría, recuperó nuevamente su lugar en primera y hoy por hoy se encuentra penando nuevamente por no descender.

Pero, Aníbal siempre tiene un as bajo la manga y como estaba prácticamente anunciado desde hace un mes, la semana pasada se convirtió en el hombre que dirige los destinos del máximo ente del hockey nacional tras “ganar las elecciones” realizadas en el marco de la Asamblea anual que realizó la Confederación Argentina de Hockey. 

Al momento de la votación, el hasta entonces  presidente Daniel Marcellini renunció a su puesto y candidatura  oliendo manejos pocos claros para luego retirarse de la Asamblea y dejar su puesto a Fernández, único candidato con el apoyo necesario para presidir la Confederación.

Y con su nuevo cargo, ya comenzó a tomar decisiones abusando del poder que tiene.  El jueves pasado decidió interrumpir el contrato de Franco Nicola, entrenador del seleccionado masculino y ayer continuó por esa senda ya que desvinculó a Marcerlo Garraffo como director técnico de Las Leonas.

Tanto Nicola como Garraffo fueron contratados por el mendocino Sergio Daniel Marcellini, quien el sábado pasado se frustró en el intento de encabezar un tercer mandato al frente de la Confederación Argentina de Hockey. 

"Me echaron y no entiendo la decisión; por supuesto que no la comparto, pero me la veía venir", señaló Nicola, que rechazó la propuesta de integrar un cuerpo de técnicos consejeros. 

Así las cosas, los seleccionados argentinos de hockey perdieron en cuestión de horas a sus entrenadores y deberán comenzar nuevamente con un proyecto que venía bien. 

Por el lado de los masculinos están con serias chances de clasificarse para la cuarta y última etapa de la World League mientras que por el lado de las femeninas son las actuales campeonas del mundo. En tanto que quien cuenta con serias de hacerse cargo de Las Leonas es Emmanuel Roggero queen diciembre renunció a Santa Bárbara.