Las curiosas exigencias de la Selección previo al Mundial

Argentina jugará un último amistoso ante Israel previo al debut en Rusia. Para ese compromiso, la AFA tiene una lista de pedidos: desde un cura hasta un avión privado. Hoy, Sampa viaja a Europa

Que tiene que ir uno, que tiene que estar el otro... El debate por el armado de la lista mundialista es tema principal en todos los futboleros. Sin embargo, hay otra nómina que trascendió que no tiene que ver con los nombres de los jugadores que irán al Mundial de Rusia, sino con los excéntricos pedidos de la Selección Argentina para el último amistoso previo a la cita ecuménica.

El elenco nacional se medirá contra Israel el próximo 9 de junio en el estadio Sammy Ofer, continuando una costumbre que se da desde México ´86.

Como es catalogado de “especial”, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pidió una serie de exigencias a los organizadores del evento, especialmente al empresario israelí Danny Benaim, titular de la firma que se encarga de llevar adelante el compromiso.

¿Cuáles son esas llamativas pretenciones?  Una es la de tener a disposición un cura propio  que oficie una misa en Jerusalén. Otra, son dos millones de dólares; además de 90 habitaciones de un hotel lujoso, como asimismo un lugar de entrenamiento exclusivo.

Sin embargo, eso no es todo, porque el organismo de nuestro país también exigió un avión privado que a los jugadores en Barcelona (allí será el búnker previo al Mundial) y luego del encuentro los lleve a Rusia para el debut.

En tanto, vale destacar que, en el contrato, se firmó que Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María sólo jugarán 60 minutos. 

Sampaoli se reúne con Icardi

De cara al viaje que realizará por el Viejo Continente con los futbolistas que tiene en mente para el Mundial, Jorge Sampaoli tiene en carpeta runirse con Mauro Icardi en Milán.  Esto ratificaría el lugar del goleador del Inter en la preselección de 35 jugadores.

Los pedimentos

· Un cura y una misa

· Un avión privado

· 90 habitaciones

· u$s 2.000.000 

· Predio exclusivo