Estudiantes se consagró en la Copa de la Liga Profesional tras ganarle a Vélez por penales y escribió una página más en la historia dorada del club. En ella, los nombres del actual plantel profesional que encabeza Eduardo Domínguez.
Un campeón con campeones. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de derrotar por penales a Vélez Sarsfield, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El Madre de Ciudades de Santiago del Estero se tiñó de blanco y rojo con los colores del Pincha. Un campeón con todas las letras que tuvo en su plantel el mix más deseado: jerarquía, experiencia, juventud y talento.
Sería complejo destacar a un jugador como la figura del Estudiantes campeón. Un equipo que sufrió bajas importantes de jugadores titulares en el semestre pasado, como las de Mariano Andújar, Mauro Boselli, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser. Sin embargo, supo rearmarse con refuerzo como Enzo Pérez, además de las apuestas por Matías Mansilla, Tiago Palacios y Edwuin Cetré. Así y todo, volvió a ser competitivo.
Yendo de atrás hacia adelante, Matías Mansilla, el elegido para reemplazar a un prócer del arco albirrojo, le costó adaptarse y tomar confianza, pero el tiempo le dio la razón. Figura en la semifinal frente a Boca atajando dos penales y héroe en la final en Santiago del Estero ante el Fortín tapando nada más y nada menos que tres penales para darle el título a su equipo.
La defensa, otro pilar clave en el elenco encabezado por Eduardo Domínguez. Eros Mancuso tuvo que reemplazar a Leonardo Godoy, una de las figuras del equipo del año pasado. Y vaya si cumplió con creces. Además de su gol clave en la final de ayer, fue uno de los puntos más altos del Pincha en el campeonato. La zaga central una fija: Zaid Romero, próximo a ser vendido al fútbol europeo, un nivel que lo pone entre los mejores centrales del país. Luciano Lollo, Federico Fernández y Santiago Flores alternaron, pero ninguno desentonó. Tal vez el punto más flojo, siendo muy finos en la crítica, fue el lateral izquierdo en donde se fueron sacando el puesto por malos rendimientos tanto Gastón Benedetti como Eric Meza.
El medio fue el equilibrio del equipo. La experiencia de Enzo Pérez, Ascacibar y Sosa, con el aporte del despliegue y el talento de Tiago Palacios y Javier Altamirano. Y por último, los delanteros: Edwuin Cetré, la revelación del torneo, junto con Guido Carrillo y Javier Correa, los goleadores del Pincha en la Copa de la Liga. Un verdadero campeón.