Las figuras que se quedan sin Mundial

Concluida la última fecha de las Eliminatorias  (a excepción de África, que termina en los próximos días, y los repechajes que quedan por jugarse), algunas figuras mundiales se quedaron afuera de la próxima competencia de Rusia. 

El holandés Arjen Robben dejó escapar la última chance, luego de haber jugado la totalidad de los partidos (7) en los últimos dos Mundiales. En Sudáfrica terminó segundo tras perder la final contra España y en Brasil fue tercero luego de ganarle ese lugar al local, después de haber quedado eliminado en las semifinales por penales contra Argentina. 

Gareth Bale (Gales), Edin Dzeko, (Bosnia) y Alexis Sánchez (Chile) forman parte del grupo de mejores jugadores del mundo que no lograron el objetivo de disputar la próxima Copa y forman parte de la “selección de futbolistas eliminados”.

 Con 23 de los 32 equipos ya clasificados, es posible confeccionar una lista de futbolista de elite, algunos que juegan en grandes clubes de Europa y están nominados al Balón de Oro, que no lograron el ansiado acceso al próximo Mundial. 

De esta manera, Rusia no podrá tener a algunos jugadores que le dan vida al deporte rey por el resto del mundo y que en cierta forma van a seguir las alternativas de la Copa, entre junio y julio del año que viene, por televisión. 

Los que quedaron afuera

Alexis Sánchez (Chile)

Arjen Robben (Holanda)

Edin Dzeko (Bosnia)

Gareth Bale (Gales)

Arturo Vidal (Chile)

Claudio Bravo (Chile)

Wilker Fariñez (Venezuela)

Jan Oblak (Eslovenia)

David Alaba (Austria)

Virgil van Dijk (Holanda)

Faouzi Ghoulam (Argelia)

Antonio Valencia (Ecuador)

Gustavo Gómez (Paraguay)

Gary Medel (Chile)

Tomás Rincón (Venezuela)

Christian Pulisic (EE.UU.)

H. Mkhitaryan (Armenia)

Riyad Mahrez (Argelia)

Marek Hamsik (Eslovaquia)

Miralem Pjanic (Bosnia)

P. E. Aubameyang (Gabón)

S. Rondón (Venezuela)