Las Leonas aplastaron a España en su debut en el Mundial de hockey

La Selección femenina de Argentina se impuso por 6-2 en su primera presentación en Londres. Los goles fueron convertidos por Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo

La Selección femenina de Argentina se impuso por 6-2 en su primera presentación en Londres. Los goles fueron convertidos por Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo.

Con la presencia de Major Granatto en el equipo titular, Las Leonas fueron contundentes en el inicio de la Copa del Mundo. La delantera de Santa Bárbara Hockey Club no se hizo presente en el marcador, pero fue importante en el desarrollo del encuentro, en donde luchó y generó peligro en el arco español.

La historia no comenzó de la mejor forma: las europeas se pusieron arriba en el marcador a los 3 minutos de juego y esto hizo que las dirigidas por Agustín Corradini no pierdan concentración. A partir del gol de Julieta Jankunas, que marcó el empate a los 8', el partido se volcó a favor del seleccionado nacional.

Jankunas se convirtió en la jugadora más joven en marcar un gol en un Mundial con la camiseta albiceleste. La cordobesa de 19 años es todo una promesa y lo comienza a ratificar con sus buenas actuaciones y apariciones.

Argentina volverá a jugar el miércoles frente a Alemania, que en su debut en el grupo C del Mundial superó a Sudáfrica por 3 a 1.

Las Leonas formaron con: Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto.

Luego ingresaron: Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Los goles acá: 

Noticias Relacionadas