Le descuenta el sueldo que no le paga

El Clásico

05/02/2016 - 07:24hs

Daniel Onofri llegó de sus vacaciones y en un comunicado anunció que, a pesar de que les deben tres meses,  le reducirá una parte del salario al plantel por los graves incidentes en el clásico 

En plena ebullición por los incidentes que se registraron en el clásico de verano, el presidente de Gimnasia Daniel Onofri disfrutaba de la arena y el sol en las playas de Mar del Plata. 

Presionado por la opinión pública que preguntaba al unísono por el paradero del presidente cuando el club se encontraba en el ojo de la tormenta, el titular hizo su aparición en la tarde de ayer anunciando un tardío comunicado que apuntó a lavar culpas luego de conocerse las sanciones del Tribunal de Disciplina. 

Sin demasiados preámbulos, Onofri comenzó con la lectura de un anuncio que en su primeros párrafos explicaba los motivos por los cuales se demoró en publicar lo resuelto en comisión directiva. “Somos responsables y recién cuando los futbolistas hicieron su descargo en su legítimo derecho de defensa y se conocieron las imputaciones fue cuando decidimos el sumario. Una parte del salario del plantel, que se depositará el 20 de este mes,  será donado al Hospital de Niños -Sor María Ludovica-”. 

Aunque en el escrito intentó aclarar que se trató de una iniciativa de los jugadores, lo concreto es que la medida llama la atención habida cuenta de que el atraso en el pago de los sueldos con los jugadores  es histórico y en este caso acumula tres meses: “El sumario surge voluntariamente y todo el cuerpo técnico muestran su arrepentimiento”, dijo.  

Continuando con las justificaciones, Onofri intentó distanciarse de la postura que esgrimió Estudiantes y aclaró: “Si es necesario, el cheque se lo entregaremos en mano a la gobernadora. No nos quedamos en las palabras y en corto plazo haremos la donación. Nosotros no buscamos diferenciarnos con otros clubes, nos fijamos en el interés de nuestros socios”, disparó cuando fue consultado. 

Por último, aclaró que buscará que se reduzcan las penas y aseveró que se tomarán medidas con los socios que mostraron las banderas de Estudiantes en caso de que sean identificados. “Trataremos de que se evalúe nuevamente las sanciones, hay antecedentes cercanos, decisiones como Conmebol que creemos que pueden ser extensivas a jugadores de Gimnasia. Si son socios, expulsarlos y, si no lo son, aplicarles el derecho de admisión”.

Noticias Relacionadas