Los tres candidatos que buscan brindar con la copa de la Liga Platense

CRIBA y Estrella debían abrir hoy el torneo de desempate en la cancha neutral de CRISFA, pero se metió la Aprevide, cambió el escenario y retrasó 24 horas el partido, que finalmente se disputará mañana. Los dueños del mediocampo de cada equipo dejaron su impresión sobre lo que se viene

En final espectacular ofrecerá la Liga. La fecha de inicio cambió de repente, porque lo que debía arrancar hoy se pasó para mañana, y también hubo una modificación en la sede, ya que el organismo de seguridad de la Provincia, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), consideró que  la cancha de CRISFA, en 14 y 72, que había sido elegida por las autoridades de la Liga sin consultar, no reunía las condiciones de seguridad. Por eso ahora los partidos se jugarán en Asociación Brandsen, en 52 y 161.

Con barajas muy mezcladas y jugadores que deben arreglarse con sus tiempos laborales y familiares, lo cierto es que un campeón deberá inscribirse en el trofeo del Clausura 2017, en la única liga del país que conserva la palabra amateur. Se disputará un triangular (como hace veinte años), tras “coincidir” en puntos (29) luego  de quince fechas: Estrella de Berisso, el más campeón; CRIBA, el Azulado que pelea por sexta vez un título en seis participaciones (¡ya se llevó dos!), y Nueva Alianza, que se pone como meta ganar por primera vez dos campeonatos entre un año y otro.

Por la camiseta

Agustín Santandrea es el “5” de CRIBA. Criado en Ringuelet, tiene 24 años y fue figura en el conjunto del barrio Aeropuerto durante el último Federal B y en el campeonato del Apertura liguista de este año. “Estamos acostumbrados a jugar en cancha grande. La chica no nos beneficiaba, aunque la mayoría de los campos son pequeños”, indicó.

Enzo Oviedo, 32 años, creció en el barrio La 13, de Berisso, donde son todos hinchas de Estrella. “Fue un torneo parejo todo el año. Venimos de recibir un golpe duro, nosotros y los hinchas, porque nos empataron en la última jugada, cuando ya éramos casi campeones”, opinó quien se crió con la casaca de la Cebra desde Infantiles.

Luciano José Cecatto (33) es el más experimentado. Jugador de Alianza por vocación, con pasado en la liga uruguaya de Primera división, se propone “volver a dar la vuelta como en diciembre de 2016, cuando Valentino (su hijo, presente en la nota) recién tenía seis meses y lo llevé en andas. Ya estamos clasificados al Federal C, ganemos o no el Clausura, y ahí tenemos otro objetivo: ascender al B”.

La voz de los protagonistas

Luciano Cecatto (Alianza):

“El sorteo nos favoreció al quedar libres, porque recuperaremos a algunos golpeados. Además, los que jueguen primero pueden acumular algún suspendido o lesionado”

Enzo Oviedo (Estrella):

“La gente de Estrella dejó la cancha aplaudiendo, nos apoyaron sabiendo que había otra chance. En este triangular hay que aprovecharla”

Agustín Santandrea (CRIBA):

“Será un orgullo decirle de grande a mi familia que todas las estrellitas que tiene CRIBA son gracias a este plantel, al cuerpo técnico y a las personas que se desviven por el crecimiento”

La Aprevide puso a las autoridades de la Liga en su lugar

Bajo la gestión de Juan Manuel Lugones, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) volvió a ponerse firme ante las autoridades de la Liga Amateur Platense, que el lunes habían diagramado el triangular final en distintos escenarios sin contemplar la seguridad de los seguidores y los vecinos de las canchas elegidas para organizar los tres partidos. 

Finalmente, ayer se dispuso que los encuentros se lleven a cabo en Brandsen y que, en lugar de hoy, el triangular comience mañana a las 17. En tanto, el domingo se disputará el segundo partido y el miércoles 20 será la definición. Ese día (24 horas antes del inicio del verano) se jugará, a las 11, el cotejo de la B por el segundo ascenso (Peñarol-Unidos de Olmos); además, a las 14 se disputará el desempate del Senior (Villa Montoro-Everton).