Estudiantes

Lista confirmada, antecedentes con Aldosivi y los números de Baliño

Los números que llevar el Pincha en el debut ante Aldosivi, y como le fue con el árbitro.

Lista y dorsales confirmados para el Pincha

Como sucede cada temporada, la Secretaría de Fútbol Profesional cumplió con los requerimientos estipulados por reglamento en lo que respecta a la presentación de la lista de buena fe, la cual fue conformada por 43 futbolistas, y los dorsales que lucirá cada jugador desde la primera fecha hasta el final de la citada
competencia.

Respecto a los dorsales, Javier Mascherano utilizará la 14, Mauro Díaz, la número 10, mientras que la 11 la llevará Verón. No Juan Sebastián, sino su hijo Deian. En cuanto a los refuerzos: Godoy, la 4, Díaz, 18, Pasquini, 15 y Tobio, 26.

Antecedente: otro debut ante Aldosivi

Estudiantes y Aldosivi abrirán la zona 5 esta tarde en Mar del Plata. Si bien no son muchas la veces que se han enfrentado el Pincha y el Tiburón, hubo cinco encuentros: cuatro triunfos para el equipo Albirrojo y uno para Aldosivi.

La última vez que se vieron las caras fue en el debut de la pasada y extinta Superliga. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de La Plata y terminó con triunfo para Estudiantes por 1 a 0. Paradójicamente, el tanto de la victoria para, en ese entonces, el elenco dirigido por Gabriel Milito, lo marcó el defensor Jonathan Schunke. Hoy, titular en el conjunto marplatense comandado por Guillermo Hoyos. ¿Habrá ley del ex?

Los números de Baliño con el León y el Tiburón

Con dos escenarios totalmente diferentes, las estadísticas de Jorge Baliño con los equipos que abren la zona 5 del nuevo torneo son dispares. Por el lado de Estudiantes de La Plata, el árbitro lo dirigió en 18 oportunidades, donde el Pincha obtuvo nueve victorias, seis empates y tres derrotas. El último antecedente fue la derrota como visitante por 1-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por el lado de Aldosivi, el juez lo dirigió en 17 oportunidades y lleva más derrotas que triunfos. 12 veces fue arbitrado en la B Nacional, mientras que cinco en Primera División: cuatro victorias, tres empates y diez caídas es el saldo.