Uno del pueblo de Olmos se va a la A

A partir de las 11, en la cancha de Brandsen, habrá un repechaje histórico por el segundo ascenso de la Liga Amateur Platense. El clásico empezó a jugarse en diario Hoy con las figuras Marcos Sánchez y Ezequiel Cazzulo

A partir de las 11, en la cancha de Brandsen, habrá un repechaje histórico por el segundo ascenso de la Liga Amateur Platense. El clásico empezó a jugarse en diario Hoy con las figuras Marcos Sánchez y Ezequiel Cazzulo

El fútbol de la Liga tendrá un súper domingo con tres cotejos en continuado, que se jugarán en 52 y 161. La jornada empezará con un partido a todo o nada en el que Unidos de Olmos (campeón del Apertura) y Peñarol Infantil (clasificado entre los mejores posicionados del año) buscarán el ascenso a Primera A, una divisional que ambos ya conocen. Luego de este encuentro, habrá un desempate del Senior, y el segundo desafío del Triangular de desempate .

Ayer, en pleno aguacero de media tarde, dos delanteros con trayectoria hablaron en representación del Azulgrana y del Aurinegro. Por el lado de Unidos, Marcos Sánchez, de 34 años, contó que el jueves hubo un banderazo y aliento para que el equipo pueda dar el último paso tan ansiado.  Por otro lado apareció Ezequiel Cazzulo, con 40 años, quien desde los 5 luce la camiseta del “Peña”, más allá de haber vestido otras.

—Final y clásico: ¡qué flor de jornada!

Marcos Sánchez:—Si se da que ganemos, lo festejaré con euforia, porque no sé si lo volveré a vivir. Quizás mis próximos pasos sean acompañar a mi hijo en AFA. Voy a enfrentar a un amigo como Cazzulo, jugamos juntos afuera.

—¿Los técnicos ya definieron todo?

MS:—En Unidos hay una sola variante: sale el Colo Pérez por roja y entra Sommariva, recién recuperado, además es kinesiólogo y nadie sabe cuidar el cuerpo mejor que él. Es un jugador muy comprometido con el grupo, es admirable verlo.

—¿Tan difícil es jugar en la B?

Ezequiel Cazzulo:—Sí, es un torneo friccionado, las canchas chicas no ayudan para nada, salvo la de Brandsen, donde jugaremos. Sería bueno mejorarlas. Pero, con relación a las expulsiones, creo que se producen debido a que muchos no intentan jugar.

Llegaron a la redacción de este medio con las camisetas al hombro y con sus hijos varones. Prometieron un partidazo y pidieron que los hinchas se respeten. En el Apertura y Clausura igualaron 1 a 1. Ahora es otro cantar. Unidos se vio sorprendido el viernes al caer con Comunidad Rural para subir directamente y como campeón anual, pero igual tiene una ventaja deportiva con el empate, que este mediodía le podría dar el anhelado regreso. No contará con Lucas Lobos, pero recuperó a Santiago Sommariva.

—¿Qué les pasó con Comunidad?

MS:—En el primer tiempo estábamos cerca. En el segundo, a los 5 nos echaron uno y a los 8 nos metieron el gol. En el asadito de la semana coincidimos todos en que cada dividida era para la Comu. Borrón y cuenta nueva.

—¿Puede ser el partido más recordado de la vida de Peñarol?

EC:—El primer objetivo era clasificar directo a la final, no se dio pero se llegó por repechaje con Argentino Juvenil. Ahora están todas las expectativas.

Lobos viajó a México y se pierde la última

Las lesiones lo complicaron. Lucas “Army” Lobos no estará siquiera en la cancha hoy en el gran clásico del pueblo, ya que el jueves tuvo que partir hacia México por temas personales. Los hinchas lo pudieron ver en apenas una oportunidad, cuando en la primera fecha del Clausura Unidos venció a For Ever por 3 a 1. En la final con Comunidad, Luquitas quería estar, pero su problema en la rodilla derecha lo seguía aquejando, a pesar de que intentó recuperarse para que el DT Nicolás Pérez lo pudiera tener en cuenta.

Noticias Relacionadas