Llegan a La Plata agentes del Inter y Sampdoria

El viaje del presidente Gabriel Pellegrino y el secretario técnico Roberto Depietri a Italia arrojó resultados positivos. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, las diferentes reuniones con los agentes que representan a varios clubes importantes del Calcio avanzaron considerablemente y solo restan algunos detalles para que los acuerdos de reciprocidad, que incluyen intercambio de juveniles, terminen cerrándose. 

Según se supo, el proyecto presentado tuvo una muy buena recepción por parte de Sampdoria e Inter, aunque también mostraron interés Milan y Roma. En este se contempla la posibilidad de que un selectivo menores de 18 años viaje a Italia para que sean entrenados y puedan competir en los torneos denominados Primavera, como así también la chance de que algún futbolista contratado por estos clubes que no tiene lugar, tenga continuidad jugando en el fútbol argentino y, obviamente, en Gimnasia. 

Más allá del avance que tuvieron las diferentes reuniones, aún existen varios puntos por resolver, como el seguimiento que tendrán dichos juveniles, las personas que ambas instituciones designarán para su proceso de trabajo, los permisos (debido a que son menores), la continuidad escolar y, obviamente, los costos (la idea de la dirigencia albiazul es que sea sin aportar dinero) y los porcentajes. 

En este sentido, entre hoy y mañana se espera el arribo de los agentes que trabajan para la Sampdoria e Inter para continuar con las charlas, recorrer los predios y, seguramente, presenciar el partido que jugará el primer equipo ante Patronato. 

Por otra parte, en contacto con diario Hoy, Pellegrino descartó que hayan existido ofertas por Martín Arias: “No tuvimos ofrecimientos, al club no llegó nada”, sostuvo. 

 Reunión con Palacio

Uno de los puntos que tuvo la agenda de viaje de Pellegrino y Depietri fue encontrarse con Rodrigo Palacio, confeso hincha de Gimnasia. 

Según se supo, en la charla los directivos le expusieron el proyecto que está abordando la institución, a pesar de que el ex-Boca tendría intenciones de quedarse en Italia, al menos por una temporada más. 

Noticias Relacionadas