Ante Vélez, los socios ingresan con octubre pago
24/10/2017 - 02:27hs
Lucas Calderón, hijo del histórico goleador de Estudiantes, se encontraba a prueba en el Lobo y finalmente fue confirmado por Marcelo Ramos para formar parte de la institución albiazul a partir de 2018
El futbolista, a lo largo de su vida deportiva, viste y defiende distintas camisetas. Es que cambiar de equipo, muchas veces, significa crecimiento o bien el inicio de una etapa que puede abrir nuevas oportunidades. Lucas Calderón, delantero categoría 1998 que hasta fines de agosto lució los colores de Estudiantes (club en donde su padre José Luis supo brillar como profesional), puso fin a un período que lo marcó durante las divisiones menores y en los próximos meses defenderá nada más y nada menos que los colores de Gimnasia.
Calderón quedó en libertad de acción luego de que se alcanzara un acuerdo entre las partes. Su buena relación con distintos jugadores de las categorías menores de Gimnasia, como Gian Córdoba, sumada a sus ganas de seguir formándose como futbolista, hicieron que pruebe suerte en el Lobo a mediados de septiembre.
Bajo la atenta mirada de Marcelo Ramos, coordinador de las divisiones juveniles, y de Leandro Martini en conjunto con Mariano Messera, Lucas estuvo entrenando con el objetivo de ganarse un lugar.
“Ya está confirmado que voy a ser jugador de Gimnasia”, fueron las palabras del futbolista a este medio en la jornada de ayer, confirmando que superó la prueba con éxito. Incluso Ramos, referente principal de las Juveniles, expresó a Hoy: “Lucas tiene el okey deportivo”. Vale destacar que el futbolista, con edad de Cuarta división, a partir de 2018 podrá disputar encuentros de manera oficial con la camiseta albiazul, incluso podrá formar parte de la Reserva.
En diálogo con este medio, el hijo del histórico goleador confesó estar dispuesto a dar todo por su nueva camiseta, incluso sueña con llegar a Primera con Gimnasia.
—¿Tus primeras sensaciones?
—Estoy muy bien, contento, el grupo me recibió bárbaro. Yo ya conocía a algunos chicos que son muy amigos míos y ellos me unieron mucho al plantel.
—¿Un mensaje para los hinchas?
—Decirles que estoy muy entusiasmado. Lo pasado, pisado: voy a dar todo por Gimnasia, por esta camiseta.
—¿Cuáles son tus objetivos?
—Vine para triunfar en este club y mi sueño, obviamente, es llegar a jugar en Primera.