Lombardi avanza a paso lento pero seguro

El Clásico

11/09/2014 - 07:05hs

Tras no ceder ante las presiones de un grupo de socios que pretendía bajarlo de su candidatura a presidente, el arquitecto Enrique Lombardi dio otro importante paso hacia su posible reelección al avanzar en el armado de una lista, que según contó, se presentará el 4 de octubre para competir con Sebastián Verón.

“La decisión está tomada, pero no puedo comunicarla porque faltan pulir detalles. A esta altura sólo me importa cerrar la lista y para eso tengo importantes charlas por delante”, reconoció Lombardi, quien en la brevedad llamará a conferencia de prensa en el hotel Corregidor.

“Quiero dejar en claro que nosotros somos el oficialismo y vamos a trabajar para seguir un mandato más. No es que vamos a confrontar con Verón ni somos antiveronistas”, aclaró el arquitecto, quien de todos modos asume que el acercamiento con Julio Alegre y Nelson Oltolina lo alejan mucho del ídolo albirrojo.

Tal cual se informó en la edición de ayer, además de Claudio Vechiatti hay otros socios del club que fueron tentados para integrar la futura lista y en las próximas horas se irán develando los nombres.

Anoche Lombardi iba a reunirse con sus compañeros de comisión directiva, en unencuentro que se postergó para hoy cuando se espera que concurra también el propio Carlos Bilardo en La Plata. 

El presidente, sin embargo, avanzó en la firma de un convenio de reciprocidad con el Mumbai FC de India.

La liga hindú apunta a lograr una inserción en el continente asiático y por eso ya contrató a jugadores como Trezeguet y Del Piero.

Con el Pincha, en tanto, se buscará incursionar en la formación de jugadores, llevando los modelos de trabajo de la Argentina a ese país y contemplando las charlas que se puedan dar por parte de los expertos en la materia.

Por lo pronto, se impone el anuncio oficial de la candidatura y en Estudiantes habrá que desempolvar las urnas. 

Detrás del apoyo a la reelección queda al descubierto la “unidad antiverón”

Tal cual se venía informando, Julio Santiago Alegre, Nelson Oltolina y un grupo de ex presidente y empresarios de la ciudad terminaron de confirmar su explícito apoyo a la candidatura del arquitecto Enrique Lombardi pensando en la renovación de autoridades en Estudiantes.

Los dos ex dirigentes no formarían parte de la lista del arquitecto, quien durante el fin de semana se reveló y no quiso ir detrás de la figura de Carlos Bilardo en la lista que se está conformando.

Alegre y Oltolina encontraron una escusa para revivir viejos rencores y más con una intención de obstaculizar el camino de Verón que con ideas de cambio han tejido alianzas y pactos para entrometerse una vez en la vida de Estudiantes.

Lombardi, que hasta hace algunos días parecía quedar preso de esta situación, ahora se muestra fortalecido y seguro de poder ganar las elecciones con el respaldo de los socios que en cierta forma también llegará de la mano de la figura de Bilardo.

Alegre y Oltolina, en tanto, confirman su innegable decadencia quedando afuera del armado de la lista luego de impulsar la “unidad” antiveronista.

¿Qué rol juega la barra en las elecciones?

A 23 días de la renovación de autoridades en el Pincha, llama mucho la atención la distancia que aparenta haber tomado la hinchada de Estudiantes con los actores protagónicos de la política del club.

A diferencia de otras oportunidades, resulta confusa la participación de Los Leales, que por un lado cuelgan una bandera pidiendo por la vuelta al estadio de 1 y 57, y por el otro defienden a los ídolos del club, como Sebastián Verón y Carlos Bilardo.

Por lo bajo, se filtró que los referentes de este grupo están acumulando “bronca” porque desde ninguno de los dos sectores se han acercado a participarlos de charlas o reuniones.

¿Hasta cuándo se podrá sostener esta situación sin que estalle una interna que pueda arrojar secuelas en la cancha?