Los All Blacks fueron demasiado para Los Pumas

En el inicio, con tries de Read y McKenzie, Nueva Zelanda marcó el camino del partido y la historia parecía sellada. Los All Blacks dominaban y empezaban a inclinar su poderío en el marcador del partido más importante del año para el seleccionado nacional. El poderío de los hombres de negro fue notorio: en todo momento mostraron su supremacía sobre un equipo argentino que nada pudo hacer ante los ya campeones de este Rugby Championship. 

Los errores evidenciados en el scrum, donde los visitantes marcaron una diferencia importante, sumados al predominio en el contacto por parte de los All Blacks, fueron demasiado para unos Pumas que a los 28 minutos de juego perdían por paliza, 29 a 3.

Ya en el complemento y llegando al epílogo del partido, la historia fue similar, con el equipo argentino intentando llegar al ingoal rival con más corazón que rugby. Más allá de verse dominados por los All Blacks, Los Pumas lograron conseguir el try por medio de Leguizamón, ya que la única conquista había sido obra de 

Sánchez, de penal. Consumada la caída por 36 a 10, Los Pumas se abocarán al último encuentro del  Rugby Championship, el próximo 7 de octubre, ante Australia, en Mendoza, donde buscarán el primer triunfo.

Empate entre Sudáfrica y Australia

Previamente, en el otro encuentro del certamen, Sudáfrica y Australia igualaron 27 a 27 en Bloemfontein. Este resultado le aseguró a los hombres de negro el primer puesto por segundo año consecutivo en el torneo.

El Seven terminó en el sexto puesto

Los Pumas 7s cerraron su participación en el Oktoberfest de Alemania con caída en la final de la Copa de Plata ante el conjunto local por 19-17, con lo que terminaron en el sexto puesto.

El segundo día de competencia comenzó con derrota para el seleccionado argentino. En los cuartos de final, cayó por 17-12 ante Fiyi y se vio obligado a jugar por la Copa de Plata.

En las semifinales, el rival fue Irlanda y la victoria fue para los argentinos por 35-7, para clasificarse a la definición, donde esperaba el seleccionado local. Allí, fue triunfo para los europeos y final del torneo para Los Pumas 7s.

Por otra parte, el seleccionado nacional denominado Argentina XV, con un try en el final de Franco Cuaranta, logró quedarse con la Sudamérica Rugby Cup, al derrotar a Uruguay por 38-33 en Colonia.

- Formaciones -

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Damian McKenzie, Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, 2 Dane Coles y Kane Hames. Entrenador: Steve Hansen. 

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Árbitros Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Vélez Sarsfield.

 

Noticias Relacionadas