Los argentinos que jugarán el Abierto de Australia

El Peque encabezará la lista de argentinos que jugaran en Melbourne Park.

Ya adentrados en principios de diciembre y con el año tenístico a punto de finalizar, las miradas ya apuntan al 2023, sobre todo después de conocerse la Entry List del Australian Open 2023, el primer Grand Slam de la temporada. Hasta el momento, tendrá mucha presencia nacional.

La primera gran gira, la cual se jugará entre el 16 y el 29 de enero (la clasificación será del 9 al 12 del mismo mes), ya tiene a nueve tenistas argentinos confirmados; ocho en el cuadro masculino, con Diego Schwartzman (25°) como el mejor preclasificado, y en el femenino a Nadia Podoroska con ranking protegido.

El Peque, por su parte, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, encabezará la lista de argentinos que jugarán en Melbourne Park y no deberán pasar por la clasificación, según el corte que hizo este martes la organización del Grand Slam australiano. Además del bonaerense, el otro cabeza de serie será Francisco Cerúndolo (30°). A estos se les sumarán Sebastián Báez (43°), Pedro Cachín (56°), Federico Coria (74°), Tomás Etcheverry (78°), Facundo Bagnis (89°) y Guido Pella, quien usará el ranking protegido 75° debido a que estuvo un año sin competir a causa de una lesión.

Finalmente, entre las mujeres, la única representante ­nacional, hasta el momento, es Nadia Podoroska, quien por su ranking actual (194°) estaría fuera del main draw, pero obtendrá este beneficio por el ranking protegido (39°) luego de haber estado un importante período de tiempo fuera del circuito por una lesión en la cadera.

Noticias Relacionadas