Los clasificados al certamen que se llevará a cabo en 2021, luego de la reprogramación por la pandemia, continúan entrenando tras la confirmación de la nueva cuarentena.
10/07/2020 - 00:00hs
Los Juegos Olímpicos fue una de las competencias que debieron postergarse por la pandemia del coronavirus, que afectó a diferentes partes del mundo. En un primer lugar, los deportistas argentinos no podían entrenarse por la cuarentena obligatoria en el país, pero tras los diferentes reclamos, entre los que se incluye a Delfina Pignatiello, todos los clasificados al certamen retomaron sus actividades para prepararse de cara a esta competencia.
En el nuevo DNU impuesto días atrás, los 143 clasificados a los Juegos Olímpicos pudieron continuar con sus entrenamientos. Además, también se autorizó a ciertos deportistas que tienen como objetivo lograr el pase para disputar el torneo de Tokio 2021. Uno de los primeros en regresar a las prácticas fue el hockey, tanto el femenino como el masculino.
Las Leonas y Los Leones ya se entrenan hace dos semanas en el Cenard, en busca de retomar el nivel para los Juegos del año próximo. Pero esto no será fácil, ya que los seleccionados deberán esperar hasta abril de 2021 para disputar un encuentro oficial. El 3 y el 4 de ese mes, ambos equipos se medirán ante Alemania, mientras que una semana después las dirigidas por Retegui jugarán ante China, y los varones ante India.
Por otro lado, Celeste D’ Arcángelo, en gimnasia rítmica, retomó las prácticas en la provincia de Córdoba junto a su entrenadora, con los protocolos correspondientes. Además, Agustín Vernice, el único argentino clasificado al torneo en canotaje, fue otro de los que volvió al agua para comenzar a ultimar detalles de cara al año próximo.
Para los Juegos, la intención de los organizadores es la de utilizar todas las sedes previstas para este año, y no tener que realizar las diferentes disciplinas en un mismo lugar. Con relación a este tema, los directivos afirmaron que son optimistas, aunque todavía no confirmaron esta decisión.
Por su parte, Delfina Pignatiello se encuentra entrenando en una de las piletas olímpicas del Cenard. Sin lugar a dudas que la nadadora es una de las juveniles con mayor proyección en el deporte y querrá dar la sorpresa en los Juegos de Tokio, frente a rivales más experimentados. Finalmente, los Pumas 7s se sumaron a las prácticas en el Cenard el pasado martes, con ejercicios físicos individuales y diferentes desplazamientos.