03/12/2017 - 00:33hs
Durante la noche anterior a la clasificación de Independiente a la final de la Sudamericana, un grupo de platenses tuvo el orgullo de animar la fiesta por el 44º aniversario de la obtención de la primera Intercontinental
Antes de que el equipo dirigido por Ariel Holan clasificara a la final de la Sudamericana, el pasado martes (24 horas antes del cotejo revancha frente a Libertad) una cantidad importante de hinchas y socios celebraron el 44º aniversario de la obtención de la primera Copa Intercontinental, en un choque histórico frente a la Juventus de Italia, en Tokio.
Fue una fiesta a la altura de Independiente, en la que hubo anécdotas que nunca pasarán de moda. La noche, con cena-show incluida, tuvo varias perlitas que no pasaron desapercibidas. La locución del evento estuvo a cargo de tres integrantes de la Peña Roja de Villa Elisa, que lleva el nombre “Pepé” Santoro.
Matías García, Alejandro Gampoli y Alberto “El Pelado” Lalla (memorioso de todas las épocas y recopilador de estadísticas) creyeron estar en el mismísimo cielo, o al menos en los “cinco minutos de fama” al que todo hincha aspira. Son los mismos que los jueves tienen su programa radial partidario en La Plata, con el nombre de Sentimiento Independiente.
Glorias eternas
La fiesta fue organizada por Luis Muñoz y estuvieron presentes exjugadores como Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Agustín “El Mencho” Balbuena, Eduardo Commisso, Rubén Galván (excampeón mundial con Argentina en 1978), Eduardo Maglioni (quien tiene el récord de tres goles en un minuto y 51 segundos), Ricardo “El Chivo” Pavoni, Francisco “Pancho” Sá, Alejandro Semenewicz, Hugo José Saggioratto y Miguel Ángel Santoro, quien reside en Villa Elisa.
“Como coincidía con el partido por Copa Sudamericana, se adelantó un día. Me tocó conducir y fue una experiencia imborrable”, contó el socio Lalla, quien guarda en su corazón aquella noche tanto como la jornada del 28 de noviembre de 1973.