Los hinchas lo pidieron y Pavone se queda en el Pincha

El Tanque seguirá en Estudiantes para lucharla, más allá de que el entrenador le daría menos minutos. “No me voy”, le aseguró a este medio

La historia de Mariano Pavone con Estudiantes y su gente tiene una relación intrínseca, más allá de los argumentos y las teorías. Luego de mucho tiempo de lucha, debutó en la Primera del León, peleó por ganarse un lugar, explotó como goleador y salió campeón; diez años después retornó para devolver lo que el club le había dado en su formación, no solo futbolística, sino también humana. Tras los amistosos que el Pincha disputó ante Arsenal, y bajo un diluvio, los hinchas del club albirrojo esperaron a que el Tanque saliera de la concentración del Country para pedirle que se quede, más allá de que el entrenador, Lucas Bernardi, le manifestó que no tendría minutos. 

Justo cuando la lluvia caía con toda la furia, el delantero  tomó contacto con los simpatizantes, que no tuvieron drama al empaparse. “Tanque, ¿te quedás?”, fue lo que le preguntaron al goleador de Tres Sargentos. “Me quedo, no me voy”, aseguró ante este medio, motivando la alegría de los simpatizantes del club.

Este medio adelantó la semana anterior que el número 16 del León tenía un sinfín de propuestas para jugar en el fútbol argentino. No obstante, en los últimos días, Pavone determinó quedarse a pelearla en el Pincha, a pesar de arrancar el certamen relegado. Además, Estudiantes hasta el momento no incorporó a ningún delantero que juegue en su puesto.

No coincidieron con el DT

Desde el jueves pasado, en este sitio, se lanzó una encuesta que indagaba: “¿Qué te pareció la decisión del DT de Estudiantes sobre que Pavone y Damonte arranquen desde atrás?”. Entre 1.628 votantes, se destacó que el 41% no coincidió con la determinación de Bernardi. 

Por su parte, en una encuesta dividida, en segundo término se ubicó, con un 27%, la opción “Una decisión respetable”, entendiendo el lugar y la responsabilidad del DT rosarino para tomar cartas en el asunto y determinar, según su mirada, quién está mejor para jugar. Por último, con guarismos muy cercanos, el 16,3% declaró la decisión como “inadmisible” y el 15,7 “coincidió” con la determinación del director técnico.

Despedida de Damonte: cuando un amigo se va…

Ante la salida de Israel Damonte, quien, por quedar relegado, jugará en Huracán de Parque Patricios, no tardaron en llegar los mensajes sentidos y emotivos de compañeros y amigos en el club de sus amores: Estudiantes. 

“Nunca pierdas la alegría hermano, siempre para adelante. Éxitos en tu nuevo desafío, te vamos a extrañar; dejás una huella y un cariño enorme en toda la gente de tu querido club”, le escribió Gastón Fernández en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con una foto suya junto al mediocampista. 

Por su parte, el colombiano Juan Ferney Otero posteó: “Mucha suerte, amigo, en tu nuevo equipo, fue un gusto conocerte. ¡Las mejores!”. El Cafetero anexó, a la breve inscripción, una foto en la cual se abrazó con el platinado.

En tanto, dentro de las tantas publicaciones, también se destacó la del cocinero del Pincha, Horacio “Peque” Molinari, quien escribió: “¡Hasta luego al gladiador de los cabellos de plata! ¡Suerte, hermano!”.

Noticias Relacionadas