Básquet

Los Nuggets de Campazzo van en busca de revertir la serie

Desde las 23 se jugará el tercer partido de la serie entre Denver y Phoenix, donde una victoria de los Suns dejaría a Facu y su equipo a un paso de la eliminación.

La primera temporada del base argentino en la NBA sorprendió a propios y a extraños, donde Facundo Campazzo supo ganarse un lugar como titular en el primer equipo de Denver Nuggets y alcanzó las semifinales de la Conferencia Oeste.

Pero el alto nivel de competitividad en la mejor liga de básquet del mundo empieza a hacer sentir su peso. Es así que los conducidos por Michael Malone no tuvieron el mejor arranque en la serie y Phoenix Suns se impuso con dos contundentes triunfos para ponerse arriba 2 a 0.

En su última presentación, el cordobés, al igual que todo el equipo, no pudo hacer pie en ningún momento y apenas aportó 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 29 minutos. Lo más destacado fue una tapa que logró ante Chris Paul, la figura del encuentro, y el triple que convirtió en el segundo cuarto. Luego de caer por 123 a 98 y de recibir una dura crítica del entrenador, Denver Nuggets intentará hoy revertir la serie desde las 23 de Argentina cuando se lleve a cabo el tercer juego. El partido tendrá lugar por primera vez en el estadio Ball Arena donde Denver es local.

Casi sin margen de error, el equipo de Campazzo buscará una victoria que empareje la situación y así pueda llegar al cuarto partido del próximo domingo con chances de empatar. En caso contrario, una derrota dejará a los Nuggets al borde de la eliminación, ya que quien resulte ganador de la serie será el mejor equipo en 7 encuentros. Toda la acción del partido se podrá ver en vivo a través de ESPN 2 y NBA League Pass.

La Selección tiene amistosos ­confirmados antes de Tokio

El seleccionado argentino de básquet masculino ya comienza a preparar su nueva participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tendrán el debut el 26 de julio. Para llegar en optimas condiciones, los dirigidos por Sergio “Oveja” Hernández realizarán una gira por Las Vegas para poder entrenar y disputar tres amistosos.

La delegación nacional viajará el 26 de junio para trabajar en esa ciudad, y allí se enfrentará ante Australia (el 10 de julio), Nigeria (el 12) y Estados Unidos (el 13). Además, se estima que habrá un cuarto duelo preparatorio antes de partir rumbo a Tokio pero que aún resta oficializarse, según comunicó la Confederación Argentina de Básquet.

Noticias Relacionadas