Los Pumas, con equipo confirmado para la revancha ante los All Blacks por el Tres Naciones

El seleccionado argentino continuará mañana con la flamante competencia donde marcha invicto. Se medirá nuevamente ante Nueva Zelanda, en busca de quedar puntero.

Mañana, a partir de las 5.45 de la Argentina, Los Pumas volverán a salir a la cancha en el McDonald Jones Stadium de Newcastle para disputar su tercer partido en el Tres Naciones.

Luego del empate de la semana pasada ante Australia por 15 a 15, volverán a verse las caras con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, quienes jugarán su último encuentro y llegarán al partido tras un fin de semana de descanso, en busca de reivindicarse ante los ojos del mundo por la derrota sufrida en el primer enfrentamiento.

Los Pumas llegan invictos al encuentro, y con vistas a poder coronarse campeón del torneo, una victoria los posicionaría en el primer lugar de la tabla a falta de una fecha. Si bien, en caso de una derrota el seleccionado argentino seguirá con chances, la clave de este fin de semana estará puesta en sumar el punto bonus o evitar que Nueva Zelanda también lo obtenga.

El entrenador Mario Ledesma confirmó entonces a los jugadores que conformarán el plantel que estará desde la partida y en el banco de suplentes, anunciando entre ellos la tan esperada rotación, donde habrá 10 modificaciones pero seguirá conservando la base del equipo.

En esta ocasión no habrá representación con raíces platenses desde el arranque, ya que Nahuel Tetaz Chaparro irá al banco y Rodrigo Bruni tendrá descanso. El joven Lucio Cinti tampoco estará presente, ya que no tendrá su lugar entre las reservas.

Los 15 titulares serán: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Facundo Isa, Pablo Matera (c); Lucas Paulos, Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

El banco de suplente estará conformado por: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Santiago Bertranou, Santiago Carreras, Lucas Mensa.

La semana de Los Pumas se vio claramente afectada por la noticia del fallecimiento del fenómeno Diego Maradona. Varios representantes del plantel hablaron al respecto sobre la partida del gran ícono del deporte nacional. Mario Ledesma dijo: “Nos enseñó a defender la camiseta”, haciendo referencia a que Diego siempre buscaba llevar a lo más alto los colores de la bandera Argentina defendiéndola con alma y vida. Además, agregó: “El sábado (por mañana) intentaremos recordarlo de la mejor manera posible, en el campo de juego, representando los colores”.

Michael Cheika, el asesor australiano de Los Pumas, contó que vio al equipo muy emocionado tras la noticia y que el impacto recibido en el plantel deben anclarlo en la dirección correcta, para transformar la emoción en motivación.

Otro de los protagonistas que habló fue el rosarino Emiliano Boffelli, quien se conoce fanático hincha de Newell’s, donde Maradona tuvo un fuerte vínculo y dijo: “Ojalá le podamos hacer el mejor homenaje de todos”.

Noticias Relacionadas