Confirmado: el clásico platense va el domingo a las 16
Estudiantes - Gimnasia
08/09/2015 - 06:30hs
Gimnasia veía con mejores ojos a Loustau y en Estudiantes todavía recuerdan la roja a Verón del Clausura 2010. Será su segundo clásico platense
El clásico platense del próximo domingo será dirigido por Federico Beligoy, juez que no es visto con simpatía ni por Estudiantes ni por Gimnasia.
Mientras que en la entidad albiazul veían con mejores ojos a Patricio Loustau, el otro juez ubicado en el emparejamiento realizado el lunes por la Asociación del Fútbol Argentino, en el búnker albirrojo todavía recuerdan aquella discutida expulsión a Juan Sebastián Verón (por un manotazo a un rival en el primer tiempo) contra Central en 2010.
En el sorteo, realizado ayer en la sede de calle Viamonte, la bolilla número 13 entró en escena para cubrir el casillero del tradicional duelo platense. En tanto, la bola 6, perteneciente a Loustau, quien tiene saldo positivo con el Lobo y está parejo con el Pincha, “fue a parar” a Independiente-Racing.
Con Beligoy, nacido en Capital Federal el 13 de octubre de 1969, el León tiene saldo positivo en torneos nacionales: sumó siete victorias, seis empates y cinco derrotas sobre 18 encuentros bajo su conducción. La última vez que el porteño controló al León fue el 27 de abril de 2014, cuando Godoy Cruz le ganó 1-0 en La Plata por la fecha 16 del Torneo Final.
El Tripero, en tanto, registró ocho triunfos, tres igualdades y once caídas con Beligoy, incluyendo cotejos de la B Nacional. El antecedente más cercano implica retroceder hasta el 20 de julio de 2015, en la victoria albiazul por 2-0 sobre el Tomba en el Bosque, en el marco de la fecha 17.
Pese a tener más de una década en la máxima categoría, Beligoy impartió justicia en un solo clásico platense. La referencia es para el choque correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2009 que tuvo como ganador a Estudiantes por 3-0 en el estadio Ciudad de La Plata. En aquel cotejo, disputado el 29 de agosto de ese año, el juez tuvo una correcta labor. En los goles no hubo polémicas y la expulsión a Alvaro Ormeño, por pisar a un rival, fue acertada.
Herrera dirigirá el Superclásico
El Superclásico entre River y Boca, a jugarse el domingo a las 18.15 en el Monumental, será arbitrado por Darío Herrera, según quedó determinado en el sorteo.
Herrera, quien fue el árbitro del clásico por la Copa Libertadores suspendido al término del primer tiempo con el marcador sin tantos porque varios jugadores de River fueron afectados por gas pimienta, nunca los había dirigido por el torneo local.
El juez neuquino y árbitro internacional le ganó en el sorteo a Fernando Rapallini, quien fue designado para controlar el cotejo entre Nueva Chicago y Argentinos Juniors.