31/01/2013 - 00:01hs
No son pocas las veces que decidimos pasar el día de playa en la tranquila localidad de Mar del Sur, para llegar allí el mejor camino es cruzar Miramar por la calle 40 hacia el sur, y luego recorrer 17 kms. por la ruta 11, donde podremos ver la entrada a El Remanso, excelente pesquero también.
El sector que elegimos para hacer playa es a unas diez cuadras desde el hotel Boulevard Atlántico en dirección a Rocas Negras.
Este ultimo sábado, partimos hacia el lugar, las heladeritas bien pertrechadas, con la idea de hacer algún relevamiento en la zona, cargué también mis dos kayaks. Llegamos a nuestro destino y encontramos la playa casi desierta. El mar no existía, en su lugar alguien había puesto un espejo color azul, creo que pocas veces he visto el agua así!!
Hacia el sur, se recortaba la silueta de la Virgencita y el planchón de rocas que dan el nombre al lugar. Hacia el norte, se podía ver el sector principal de Mar del Sur, ya con más concurrencia y unos cuantos kayaks. Bajé los kayaks. Había llevado, además del Sun Rider, mi viejo y querido K1.
Decidí hacer unos tiros a ver como rendía el lugar. Armé el Sunrider y remé unos 700 ms, en diagonal hacia las rocas negras. En el sector hay muy poca profundidad, apenas un par de metros. Hice unos intentos pero solo picaron un par de chanchitos, así que me moví unos cien metros mar adentro.
Es sorprendente lo mucho que en tan poca distancia cambia la profundidad, saliendo del banquito ya hay siete u ocho metros. Ahí volví a tirar y enseguida picó una hermosa pescadilla, atrás otra, luego gatuzos, mas pescadillas, corvinas y hasta un sargo. Estuve 40 minutos y me traje seis o siete pescaditos, sólo como para la cena, devolví otros tantos y me pegué la vuelta, pero antes me arrimé a unos muchachos que estaban pescando un poco mas al sur, justo frente a la virgen, como para ver que pasaba. Habían tenido buenos resultados, se ve que la zona rinde bien.
La tarde avanzaba pero el clima se mantenía, las pocas nubes de la mañana se habían esfumado, y el mar cada vez se ponía mejor, así que nos costó, cerca de las siete de la tarde, juntar las cosas y emprender la vuelta. En resumen, una jornada maravillosa en un lugar maravilloso.
Fabián de www.mdq-team.com.ar
El pique en Punta Lara
Muelles: hemos tenido una semana irregular en materia de especies, si bien es cierto que las temperaturas han empezado a incrementarce con vientos que han soplado del sector norte , en cuanto a la pesca en el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago en materia de dorados ha sido floja, se extrajeron pocas piezas pero de buen porte con boyon y bajada de acero utilizando como carnada el propio bagrecito fresco o sabalito, la variada de piel fue muy importante con muy buenos portes de armados en la modalidad de fondo con lombriz colorada, tambien paty y bagres blancos, en cuanto a a la carpa salieron algunas de buen peso entre los tres a cinco kilos de peso encarnando con masa. En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata y en sus respectivos morros ha sido muy interesante la pesca de fondo de armados de gran peso entre el kilo y medio a dos kilos de peso con lombriz, también bagres amarillos y algunos paty de menor calidad, en el propio cajón de pesca se registraron lindas extracciones de carpas con maiz remojado en vainillín y almibar, la pesca de bogas disminuyo notoriamente en este ambiente , en cuanto a la lisa se lograron extraer algunas lindas piezas cuando los vientos soplaron con poca intensidad, con linea de tres anzuelos encarnando con lombriz colorada.
De costa: muy irregular ya que el agua se mantuvo muy sucia y revuelta durante la semana , se extrajeron algunas pocas carpas entre los tres a cuatro kilos de peso con masa, mucha boguitas encarnando con salamín entre las piedras de los rompeolas , en cuanto al dorado sólo se pudieron extraer algunas pocas piezas pero buena en calidad con boyon y bajada de acero en la zona de carmelita y reserva natural, tambien en los canales internos de los arroyos doña flora y la fama .