Sin la firma puesta, Diego sigue ejerciendo su rol de DT en el Lobo y mantiene conversaciones con los dirigentes para el armado del equipo.
21/05/2020 - 00:00hs
Mientras la Comisión Directiva de la institución Mens Sana aguarda por la extensión del vínculo contractual con el astro argentino (su contrato finalizará el 22 de agosto de este año), Maradona y su cuerpo técnico diagraman el equipo para competir en la próxima temporada. “Ahora vamos por las copas”, expresó Diego hace algunos días, cuando se anunciaba que los descensos se quitarían.
Si bien la continuidad del Diez no está asegurada, el presidente Gabriel Pellegrino se mostró optimista a la hora de hablar de una renovación con Maradona: “No creo que haya problemas en la renovación de Diego, las charlas que tengo van en ese camino. Él sabe más que nadie sobre la situación económica que se vive en el país hoy en día”, confirmó.
Con la aprobación de las modificaciones en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino, quedó ratificada por la Asamblea la suspensión de la actual temporada y la cancelación de los descensos por dos años, los cuales regresarán a partir de diciembre del 2022. Los promedios continuarán, cuando vuelvan los descensos se definirán por el promedio de la temporada actual, la del 2021 y la del 2022, por lo que Gimnasia deberá sumar para no sufrir como lo hizo en la pasada Superliga. El Lobo arranca decimonoveno en la tabla con veinticuatro unidades y por debajo se encuentran Godoy Cruz, Colón, Huracán y Patronato.
Sin Manuel Guanini, Diego pidió la continuidad de Paolo Goltz. El contrato del defensor y capitán finalizará en junio y debe negociar la extensión, tarea que no va a ser sencilla, ya que desde Huracán lo contactaron para su regreso. El ex-Boca Juniors es uno de los futbolistas que Maradona quiere como pilares del armado del nuevo plantel de cara a la próxima competencia.
La dirigencia trabaja en los anhelos del DT. Lucas Licht se encamina para renovar; se intentará lo mismo con Jonathan Agudelo y Harrinson Mancilla. Además, el cuerpo técnico aguarda por los futbolistas que deben regresar, como es el caso del delantero Gianluca Simeone, a quien quieren ver y analizar para una posible continuidad en el equipo.