Maravilla y Murray realizaron el pesaje previo a la pelea

El Clásico

26/04/2013 - 12:38hs

Sergio "Maravilla" Martínez y el invicto británico Martin Murray realizaron este mediodía el pesaje previo a la pelea que ambos protagonizarán mañana en el estadio de Vélez Sarsfield, en la que el pugilista quilmeño defenderá la corona mundial CMB de los medianos que recuperó en septiembre pasado.

Con anteojos negros y al ritmo del tema "Siempre digo lo que pienso" de Calle 13, "Maravilla" ingresó al recinto del hotel del barrio de Retiro donde se efectuó la ceremonia luego de Murray, y descubrió una camiseta del seleccionado de fútbol argentino debajo de su campera negra antes de enfrentarse cara a cara con el británico.

Para Martínez, que dio un peso de 72.300 kilogramos, será la primera defensa del título que obtuvo el 15 de septiembre pasado tras vencer por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

Hablemos del Semifondo

La pelea de semifondo será de “campanillas”, con dos welters de contundente presencia internacional: el canadiense residente en Montreal, Antonin Decarie, que en Conferencia sorprendió al hablar en un inglés muy cerrado y no en francés. Ojalá sea la única sorpresa que de, ya que enfrente estará el primer clasificado en el Consejo, Luis "Potro" Abregú, quien se mostró muy bien plantado en la conferencia mostrando su "chapa". 

Historia: será la 10ma por un título mediano en el país

La primera fue con Carlos Monzón, que defendió la corona unificada AMB-CMB en el Luna Park en tres ocasiones: 25/9/71 vs Emile Griffith (USA) KOT14. Un año más tarde, 11/11/72 vs Benny Briscoe (USA), quien se impuso por puntos tras mandar a la lona a Carlitos en el 9no round. La tercera fue 5/10/74 vs Tony Mundine (Australia) ganó el santafesino KO7.

Hugo Corro dos veces, y dos triunfos: el 5/8/78 vs Ron Harris (USA) y el 11/11/78 vs Rodrigo Valdez (Colombia).

Luego llegó Jorge Castro, el 12/894, en Tucumán vs Reggie Johnson (USA) ganó en fallo dividido el cinturón AMB vacante. Y el 5/11/94, el Roña en su Caleta Olivia vs Alex Ramos (USA) KO2. El 13/10/95, en Comodoro, vs Johnson (USA) ganó otra vez el “Roña” en las tarjetas.

La última: Héctor Velazco el 10/5/03, vs Andras Galfi (Hungría) que se negó a salir en el 8vo, en el Luna Park.