Ni Troglio ni el mellizo Barros Schelotto. Gimnasia despide mañana a Madelón y tras las fuertes declaraciones del Profe Córdoba en contra de Bilardo y de Estudiantes, la dirigencia se define entre un “loco lindo” bueno y conocido, o un inexperto que nunca dirigió en el país. Vos podés votar en las cuentas de X, ex twitter, @diariohoynet y @RED92cadadiamas y los resultados del relevamiento se van a publicar durante toda la semana,
13/04/2024 - 11:16hs
La dirigencia de Gimnasia decidió ponerle fin al ciclo de Leonardo Carol Madelón.
En las últimas horas, integrantes del gobierno del club filtraron la información sobre dos nombres que están en carpeta para reemplazar al actual entrenador. Los dos tienen características tan opuestas como debatibles y polémicas.
Por un lado, hay quienes sostienen que el club debería apostar al desconocido entrenador uruguayo Marcelo Méndez, quien nunca dirigió en el fútbol argentino y tampoco sumó méritos en su propio país despertar el interés de Nacional o Peñarol, quienes nunca lo tuvieron en cuenta para dirigir.
Por otro lado, el Profesor Daniel Córdoba quedó en el medio de un posicionamiento mediático ante llamados que recibió por parte de allegados del presidente de Gimnasia, debido a amigos en común que tienen ambos en La Plata.
EL Profe vive en la ciudad, camina y transita las calles y diagonales y se codea con la gente así como conoce el termómetro de las opiniones. El otro no conoce la dirección de la catedral, y mucho menos si a Estancia Chica se llega por la Avenida 520 o por la ruta 36.
El nombre de Méndez despertó tanta confusión y curiosidad que hasta algunos pensaron que se trataba del Gallego Sebastián Méndez, el ex ayudante de campo de Maradona.
Este desconocido entrenador habría sido acercado por parte de un grupo de empresarios afines a Francisco Paco Casal, cuya agencia de representación formó un imperio en el fútbol uruguayo con vínculos con la agencia Tenfield y en su momento con el ex presidente del Lobo Juan José Muñoz.
Los hijos de Muñoz, Juan Manuel y Facundo Muñoz, fueron dos de los que respaldaron e impulsaron la candidatura de Mariano Cowen como presidente del Lobo, manteniendo un perfil muy bajo, pero adquiriendo un palco en la parte superior de la platea Néstor Basile a través de los fondos de la mutual AMTE de La Plata.
De allí habrían surgido los contactos para que Gimnasia realizara la última pretemporada en Uruguay, y hay quienes también vincularon esta relación a la llegada del volante uruguayo Matías Abaldo y ahora también las gestiones por el técnico Marcelo Méndez.
Lo que la dirigencia no tuvo en cuenta fue la sensación que causó el nombre de este entrenador entre los fanáticos, que en su mayoría quieren que el club vuelva a contratar a Pedro Troglio o que por lo menos se agoten las instancias para sumar a Guillermo Barros Schelotto o el regreso de Néstor Pipo Gorosito. Esto último fue cesanteado por Mariano Cowen por considerarlo “caro”, a pesar de que el club le tuvo que pagar la rescisión de su contrato hasta mediados del año pasado.
En el medio de todo esto, el Profe Córdoba dialogó con un amigo fanático de Gimnasia y allegado a la dirigencia del club y en un audio de 20 minutos argumentó por qué está en condiciones de dirigir al Lobo en el este momento.
A partir de la difusión mediática que tuvo el audio en el cual se conoció el método de trabajo y hasta una proyección deportiva e institucional con el Profe como cabeza del fútbol, a varias personas se le despertó el interés y la inquietud para poder ver al ex técnico de Estudiantes dirigiendo a Gimnasia.
Una situación parecida ocurrió en su momento con Luis Garisto, quien en los años ’80 dirigió al Lobo y en los años ’90 al Pincha.
Córdoba cuenta con un fuerte respaldo de ex dirigente s dela institución albiazul como Ricardo Salas, quien en su paso en la gestión de Gabriel Pellegrino ocupó el cargo de secretario de relaciones públicas e institucionales.
Después de los dichos que se viralizaron en el audio, en el que el Profe se distanció y critió fuertemente a Bilardo y ratificó todo lo que dijo en una entrevista a Radio La Red, cada vez son más los hinchas del Lobo que estarían dispuestos a experimentar el morbo de ver a un ex técnico del histórico rival dirigiendo un clásico contra Estudiantes, club con el que Gimnasia no pierde desde hace seis años.
¿Qué sería mejor para el Lobo? Un técnico conocido y de La Plata, que a pesar de su verborragia tiene experiencia en el fútbol argentino y nunca perdió los clásicos, o una apuesta de entrenador que todavía no trabajó en el país y que se necesita apelar a Google para para descifrar sus antecedentes en el fútbol profesional?
El debate está instalado y los lectores pueden dejar su voto y opinión durante toda la semana en las cuentas de X (twitter) @diariohoy.net o @RED92cadadiamas y los resultados serán publicados en la medida que la dirigencia de Gimnasia le ponga punto final a la sucesión de Madelón, que hoy se va a despedir de la gente.