Martín Arias, jerarquía y fortaleza bajo el arco

El arquero de Gimnasia se lució ante Temperley y fue una de las figuras del partido. Pese a la igualdad sobre el final, el uno albiazul continúa demostrando su enorme calidad en el fútbol argentino

Indiscutido bajo los tres palos del arco de Gimnasia, el arquero Alexis Martín Arias fue uno de los responsables del punto rescatado ante Temperley, luego de lucirse en diferentes ocasiones en donde salvó la caída de su valla. Con atajadas magníficas, estupendas y por momentos extraordinarias, el guardameta continúa desmotrando su buen momento y enorme calidad en el fútbol argentino. 

La llegada de Facundo Sava al Lobo no sólo solidificó la parte defensiva, sino potenció nuevamente al arquero Tripero que no venía teniendo sus mejores actuaciones. En los últimos partidos Martín Arias ganó confianza y empezó a corroborar su enorme calidad, que lo tiene como uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino.

El futbolista de 25 años se ha convertido en uno de los referentes del plantel de Gimnasia y actualmente es uno de los capitanes sin cinta dentro del equipo. Detrás de él se encuentra Tomás Durso, nacido también del semillero albiazul, a quién aconseja y enseña en cada entrenamiento. Si el guardamenta continúa con este nivel, seguramente será una de las figuritas buscadas por otros equipos en el próximo mercado de pases.

En diálogo con la prensa luego del empate ante Temperley, el uno del Lobo expresó: "Uno trata de responder al equipo. Me deja conforme mi actuación, pero preferiría no tocar una pelota e irnos con la victoria", y agregó: "Era una chance para acercarnos a los puestos de copa, no obstante se logró sumar y valoraremos el punto si ganamos de local", finalizó.