Martín Arias y el penal que atajó:  “Tenía estudiado al Morro García”

Una de las principales figuras del Lobo en el triunfo ante Godoy Cruz, valoró el buen presente del equipo y admitió que antes del partido había recibido un consejo sobre cómo el delantero del Tomba pateaba los penales

Segundos antes de patear el penal, Alexis Martín Arias miró fíjamente a los ojos a Santiago García, delantero de Godoy Cruz, y recordó el consejo de Sergio López, entrenador de arqueros de Gimnasia: “Si patea el Morro espera hasta último momento para elegir el palo”. Y eso fue lo que hizo el golero albiazul. Aguardó agazapado y se tiró a la derecha de su palo y, aunque fue con los pies, desvió el remate y dejó con vida al equipo. A partir de allí, el elenco de Pedro Troglio comenzó a construir una victoria justa y muy necesaria.

“Tenía estudiado al "Morro" García. Sabía que él espera al arquero hasta el último momento. Hubo un análisis de cómo patea con el entrenador de arqueros ( Sergio López), por suerte esta vez salió. Es un gran ejecutante. A veces uno cree que el contrario tiene una tendencia pero la cambia y perdiste”, admitió el arquero y figura de Gimnasia.

Desde el cambio de nombres y sistema, el equipo comenzó a construir su identidad, y con ella, hilvanó resultados positivos: “Estamos en un momento en el que necesitamos sumar. Venímos en crecimiento, nos convertimos en un equipo duro para cualquiera, pero no nos tenemos que quedar con eso. Es importante ganar para el objetivo que tenemos de escaparnos del descenso. Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido por Copa Argentina”, confesó Alexis.

¿Pedirán por Faravelli?
Entre las malas decisiones que tomó Germán Delfino el sábado en el estadio del Bosque, fue haber expulsado a Lorenzo Faravelli. Las cámaras de televisión confirmaron que el volante no tocó a su adversario y que la roja estuvo mal aplicada. Inclusive, ante las pruebas irrefutables, el árbitro admitió su equivocación y se disculpó con el rosarino.
Por tal motivo, la dirigencia albiazul evalúa por estas horas presentar un escrito al Tribunal de Disciplina de la AFA para que actúe de oficio y el jugador no sea sancionado.