Maxi Nuñez: 'Estudiantes siempre te lleva a estar en los primeros puestos'

Tras haber marcado a Ferro y no concretarse la llegada de un volante por izquierda, Maximiliano Núñez se trazó metas y objetivos para el 2013.

En el fútbol como en la vida, las piezas pueden acomodarse para un lado, o para el otro, según los beneficios y perjuicios de los protagonistas.

Maximiliano Núñez, por ejemplo, arrancó la pretemporada asumiendo que volvería a pelear un lugar desde atrás, ante los reiterados pedidos del cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna para sumar un volante ofensivo por el sector izquierdo. Sinembargo, con el correr de los días, el jugador se fue ganando un lugar en el equipo titular en cada entrenamiento.

Y paradójicamente, ratificando la tendencia que se venía manifestando en las prácticas, le tocó marcar un gol en el primer amistoso de la puesta a punto, casi en simultáneo con las noticias que daban cuenta de la frustrada incorporación del chileno Roberto Cereceda.

Ahora, a dos semanas del inicio de un nuevo campeonato, el jugador de Los Hornos le apunta a seguir convenciendo a Diego Cagna de que es su mejor opción para jugar en una posición que no lo tuvo con mucha regularidad en el pasado: volante por la izquierda.

Entusiasmado con el rendimiento mostrado ante Ferro, el chico de Los Hornos (único sobreviviente de la categoría '86 del Pincha), analizó el presente que el toca atravesar en el club.

¿Cuáles son tus ambiciones para el 2013 después de haber arrancado como titular con un gol en el amistoso?

-En el torneo anterior tuve la suerte de jugar en todos los partidos.

Estoy agradecido en las posibilidades que me da este cuerpo técnico. Y creo estar trabajando duro para demostrar que quiero seguir estando en la consideración.

En el amistoso me sentí bien, sabiendo que si arranco en esa posición para adentro me queda bien perfilado para mi pierna hábil. El técnico me pidió que busque asociarme más con mis compañeros y por suerte se pudo ver.

¿Te da confianza haber marcado un gol?

-Es algo muy importante. Con este cuerpo técnico logré la mayor continuidad desde que estoy en el club y eso te da mucha tranquilidad para que las cosas te salgan bien. Me siento muy bien, pero sé que tengo que seguir creciendo, ya sea jugando de volante o de media punta.

¿Están para pegar el salto de calidad en el próximo torneo?

-Creo que vamos a tener que aprovechar la mayor cantidad de partidos en el arranque.

¿Para qué crees que está Estudiantes en el próximo campeonato?

-Estudiantes siempre te lleva a estar entre los primeros puestos. Pero ahora no se puede hablar de campeonato porque tenemos muchos partidos por delante.

Tenemos que aprovechar los partidos amistosos para ponernos bien futbolísticamente.

Que Bianchi haya vuelto a Boca y Ramón Díaz a River, ¿descomprime al resto de los equipos?

-Nosotros pensamos en Estudiantes, pero no desconocemos lo que significa Ramón Díaz y Bianchi para River y Boca.

Se hace larga la espera por Kevin Rendón

El mediocampista colombiano Kevin Rendón tiene previsto llegar a nuestro país entre hoy y mañana, según revelaron el domingo fuentes dirigenciales de Estudiantes.

El jugador, por el cual recién el domingo se le giraron los pasajes desde Argentina, estará a disposición de Diego Cagna a partir del próximo jueves en City Bell, sin descartar que mañana pueda hacerse presente para saludar y tomar contacto con sus nuevos compañeros, en el contexto del partido amistoso contra Villa San Carlos.

Kevin Rendón es un volante por la derecha que llega a préstamo sin cargo por parte de Deportivo Pasto, y tiende a convertirse en una alternativa más para el sistema táctico que pretende instrumentar el entrenador Diego Cagna, con cuatro defensor, cuatro volante y dos delanteros en el inicio de torneo Final.

En otro orden, ya comenzó a entrenar con la quinta división el tercer jugador brasileño que sumó Estudiantes en la pretemporada de verano y que fue acercado por Alemao.

Acercaron a Jean Batista

Además del joven brasileño de 16 años que llegó de la mano de Alemao a Estudiantes, la dirigencia del Pincha recibió el ofrecimiento de otro jugador proveniente de Brasil.

Se trata de Jean Batista, un volante ofensivo, cuya principal cualidad es la llegada al área adversaria y la gran cantidad de goles que supo marcar en todos los clubes que representó en el vecino país.

Sin embargo, la avanzada edad de este jugador (este año cumplirá 32 años) terminará de inclinar la balanza de manera desfavorable a los fines de la contra-tación, habida cuenta de la imposibilidad de sumar a otro jugador profesional por el límite de cupos.