Germán Basualdo, mucho más calmo y maduro que en su anterior paso por la institución, asume que no esperaba luchar tanto por la titularidad. Apoya a Mussis y confía en quedarse entre los once titulares.
La búsqueda por encontrar al reemplazante del suspendido Barsottini inesperadamente le dio una nueva posibilidad en el equipo. Con Omar Pouso ubicado en el sector defensivo, Germán Basualdo será el volante central en el choque ante el Lobo jujeño. El Pepe reconoce que no está en su mejor momento, aunque confía en ganarse un lugar entre los once titulares.
-¿Finalmente volviste a tener tu chance en el equipo?
-Para mí está muy bueno volver a tener la oportunidad de jugar, me toca en una cancha difícil ante un rival complicado, pero me pone contento estar entre los once nuevamente
-¿Fue una semana con una fuerte autocrítica?
-Sí, hablamos entre nosotros y llegamos a la conclusión de que la mejor forma de recuperar los tres puntos perdidos es ganando en Jujuy. La verdad que va a ser un partido complicado, sabiendo que tenemos que ganar, pero sin entrar en la locura y la desesperación de ir con un balde en la cabeza, sabemos que perder no podemos, pero sí vamos por los tres puntos y después se verá qué sucede.
-¿Qué le aporta el ingreso de Pouso a la defensa?
-Es algo que ya lo hicimos, el uruguayo tiene la experiencia para acomodarse bien. Son gente que ordena, y cada uno sabe la función que tiene que cumplir. Para mí es un respaldo muy grande jugar con Pouso y Blengio atrás, porque vamos a rodear a Mussis y Fernández, que son los más jóvenes, y así ordenarlos dentro de la cancha.
-Te toca jugar de visitante, donde te has sentido mejor que en el Bosque...
-Quizás la ansiedad de jugar como local nos perjudica, por lo menos eso me pasa, por momentos entramos en una locura que no nos sirve. Pero ahora tenemos que pensar en Gimnasia de Jujuy y después corregiremos lo que sucede en el Bosque.
-¿Antes de llegar a Gimnasia imaginabas que te iba a costar tanto ser titular?
-La verdad que sí, me costó y me está costando bastante encontrar la regularidad y el nivel que todos conocen. Quizás jugué mejor de visitante por el tema de la ansiedad, pero trato de estar tranquilo; además sé que Mussis lo está haciendo bien y yo estoy para sumar. Tampoco vine acá sabiendo que iba a ser titular, no es así, lo más importante es sumar parta el grupo.
-¿Todavía sentís que debés demostrarle a Pedro, o no hace falta?
-Pedro sabe lo que puedo darle, me conoce, por eso tomó la decisión de que juegue Mussis. El Gordo lo está haciendo muy bien y ojalá pueda hacer el gol que tanto busca. Está claro que si elige a otro compañero, es porque no me ve en mi mejor momento, pero bueno, estoy para sumar y de a poco voy a levantar.
-Estás más maduro, ¿cuándo y dónde hiciste el clic?
-Cambié mucho en Argentinos, cuando estuvieron Mercier y Ortigoza de titulares, me tocó estar mucho en el banco y jugué poco. En la espera me di cuenta de que todo llega, que los momentos son pequeñas oportunidades y estoy seguro que ya llegara nuevamente la mía.
El Pepe quedó al límite
Con Osvaldo Barsottini afuera por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla, quien deberá cuidarse ente los jujeños será Germán Basualdo, que con cuatro se encuentra al límite de recibir otra amonestación y purgar una fecha de suspensión.
El resto: L. Licht (3), O. Pouso (3), M. García (2), J. Cuevas (2), F. Oreja (2), L. Peralta (2), J. Blengio (2), M. Quiroga (2), F. Monetti (1), N. Fernandes Silva (1) y F. Mussis (1).
Romea y Miloc, con chances de concentrar
De acuerdo a los trabajos que vienen realizando, es muy probable que Joaquín Romea y Dardo Miloc formen parte de la lista de los jugadores que viajarán rumbo a Jujuy para enfrentar a Gimnasia por la decimocuarta fecha del torneo de la B Nacional. Sin dudas, se trata de una muy buena noticia para ambos futbolistas, que se encuentran plenamente recuperados de sus respectivas operaciones de rodilla. Al parecer, el delantero ocupará un lugar en el banco en reemplazo de Peralta, mientras que el volante sería el jugador n° 19.
Organizan partido homenaje a Timoteo
La comisión directiva y el grupo Más Gimnasia comenzaron a organizar un encuentro de carácter amistoso que tendrá la finalidad de reconocer al máximo referente de la historia contemporánea del Lobo, como Carlos Timoteo Griguol.
El evento, que se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre, será un día para homenajear, ayudar al club y tener la oportunidad de disfrutar, viendo jugar con la camiseta de Gimnasia a Pedro Troglio, Alberto Márcico, Sebastián Chirola Romero, Guillermo Sanguinetti, Facundo Sava, Andrés Yllana, Pablo Morant, Leo Noce y Jorge San Esteban, entre otras glorias de la institución.
Además de los ya mencionados, participarán el inolvidable Charly Carrió, Marcelo Goux, Gabriel Amato y Jorge Reina, como así también otros jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Timoteo, como Favio Yagui Fernández, Edgar Adinolfi, Martín Pautasso, Gustavo Dueña y Fernando Zaniratto.
Es necesario aclarar que todo lo recaudado será destinado a la construcción de la nueva tribuna Néstor Basile y además el evento formará parte de los festejos por el 125° aniversario del club, que comenzó a celebrarse en el mes de junio.