10/06/2014 - 08:10hs
A pocos días del debut de la Selección en la Copa del Mundo, Sergio Romero dialogó con El Clásico y aseguró que está dispuesto a cambiar las dudas por los aplausos
Los 28 grados de sensación térmica que acompañaron el arribo del equipo argentino a Belo Horizonte no impidieron que los jugadores puedan expresarse.
Sergio Romero, quien tendrá la responsabilidad de resguardar el arco de la Selección, no eludió el compromiso de tener que explicar el nivel que venía mostrando en las últimas temporadas y que lo obligaron a llegar a este Mundial sin la continuidad que hubiese deseado.
“En el Mundial todo es diferente. Todos los rivales son complicados y contra todos tenés que estar atento para no cometer errores. Me hubiese gustado llegar con mayor continuidad, pero creo que estoy en condiciones de defender el arco argentino. Me preparé para ser el 1 de la Selección argentina, y quiero empezar a demostrarlo más allá de lo que se haya dicho”, expresó Romero, con largos, pero certeros conceptos futbolísticos.
“Chiquito” debutó en los Mundiales en el estreno de Sudáfrica 2010, cuando Argentina se impuso 1-0 contra Nigeria con el tanto de Gabriel Heinze de cabeza.
“A partir de ahora todos los rivales son difíciles. Incluso lo que serán los duelos con Bosnia y Nigeria, equipos a los que Argentina enfrentó en partidos amistosos”, agregó el portero del Mónaco.
Romero destacó las cualidades del equipo argentino y señaló que “Argentina está para grandes cosas”, porque “en la zona agarraremos confianza y serenidad para afrontar las siguientes fases. Tenemos que dar lo mejor y hacer las cosas bien”.
El arquero de la Selección, además, no dejó escapar la posibilidad de opinar de Lionel Messi. “Es lógico depender de él por la clase de jugador que es, pero también contamos con otros grandes futbolistas a los cuales también debemos aprovechar porque Lionel no puede hacer todo solo”, expresó el exarquero de Racing, quien por detrás tendrá a dos arqueros que pasaron por Estudiantes como Andújar y Orión.
“Contamos con jugadores de altísimo nivel para respaldarlo”, finalizó el campeón olímpico en Pekín 2008 y campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007, equipo en el que también estuvieron Sergio Agüero y Lionel Messi.