“Me siento capacitado para jugar cuando el entrenador decida”

Mariano Pavone, artífice de dos goles ante Real Garcilaso por Copa Libertadores, reconoció: "El hincha tiene un gran recuerdo mío es por eso que por ahí quiere que juegue”

Otra noche de Copa Libertadores tuvo como protagonista a Mariano Pavone luego de varios años. Desde aquella hazaña donde ante Sporting Cristal, cuando Estudiantes triunfó 4 a 3, pasando por el anterior doblete que el Tanque le hizo a Bolivar años atrás, el Tanque sigue intacto. 

El apellido del goleador tiene una relación directa con la institución albirroja y, ante Real Garcilaso, volvió la mística del León, corporizada en el delantero número 16. 

El oriundo de Tres Sargentos fue claro en cuanto a cuál era prioridad en el partido ante los peruanos: “Lo principal era ganar después del empate en Montevideo. El equipo demostró que quería ir a buscar los tres puntos y en el segundo tiempo vinieron los goles que dieron la tranquilidad”.

En tanto, el ex-Vélez, Lanús y Racing, se refirió a lo importante de haber marcado nuevamente por Copa Libertadores y con la camiseta de Estudiantes: “Estar amigado con el gol y convertir es importante. Me viene muy bien porque un delantero lo necesita, como también el equipo”. 

En sintonía, añadió en cuanto a su predisposición: “En lo personal me siento capacitado para jugar cuando el entrenador decida, no me encasillo en nada; después el técnico verá la función o el momento en el cual pueda rendir más. Entreno y trato de aprovechar los minutos para ganarme un lugar”. 

Además, el Tanque habló de sus anotaciones en competencias continentales: “Siempre es lindo convertir goles y más en Libertadores. Ojalá siga siendo así, en beneficio del equipo. Pienso en el día a día y en aportar porque todavía quedan muchos partidos”.

Por su parte, Pavone se expresó en referencia a la manera en la que el entrenador encara la preparación de los partidos: “A Lucas (Bernardi) le gusta mucho estudiar al rival, ver dónde puede tener las falencias para explotarlas e intenta que el equipo juegue bien al fútbol”.