Juegos Olímpicos de la Juventud

Medalla de oro para el básquet 3x3 y la delegación argentina acumula diez

Los chicos albicelestes lograron superar a Bélgica, la revelación del torneo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Selección argentina masculina de básquet 3x3 le entregó este miércoles la décima medalla dorada a la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018al superar en la final a Bélgica por 20-15, ante una multitud en el Parque Urbano de Puerto Madero.

El conjunto albiceleste estuvo compuesto por Marco Giordano, Juan Esteban de la Fuente, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga, que es el único deportista argentino que se colgará dos medallas doradas en el pecho, ya que también triunfó en el torneo de volcadas.

De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la vigésimo novena en total, con diez doradas. Hasta aquí, quienes obtuvieron el oro fueron María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Fausto Ruesga (volcadas- básquetbol).