Copa América

Messi contesta en la cancha: 5 a 0 y a cobrar

El Clásico

11/06/2016 - 07:00hs

Todos lo pedían y Argentina lo necesitaba en medio de un partido que se le había puesto más complejo de lo que parecía. Y allí apareció él, demostrando que es un líder natural desde lo futbolístico para contestarle a Maradona por la crítica de su personalidad, y para salvar a la Selección del pésimo papel ante un rival que jugaba con un hombre menos.

En apenas 30 minutos Lionel Messi puso las cosas en su lugar. Después de tener que pasar por una lesión, un viaje relámpago a Barcelona por la causa judicial y haber tenido que perderse el debut, la Pulga le pagó la expectativa a todos los presentes en el Soldier Field de Chicago.

Precisamente esta ciudad lo había comparado con el ídolo máximo, su “Majestad” Michael Jordan. Y el 10 argentino le rindió homenaje con un triplete para sentenciar el trámite, liderar el Grupo D y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Primero, Leo aprovechó un rebote en la cara de Higuaín para facturar; al instante la clavó al ángulo de tiro libre; y antes del cierre se benefició de un error defensivo para colocarla a un palo.

Previo a ello, Otamendi había abierto el marcador con un centro preciso de Di María. Sin embargo, Argentina se relajó con la ventaja, y más aún con la infantil expulsión de Godoy, por lo que perdió la pelota y sintió el rigor de Panamá.

Tan es así que no encontró el camino para sacar ventaja de la situación, hasta que Martino decidió modificar el sistema y hacer ingresar al mejor del mundo.

Con Messi en la cancha, la historia se resolvió, e incluso hubo tiempo en el final para que el 10 asistiera a Rojo y luego Agüero pusiera cifras definitvas de cabeza.

La Selección jugó mal hasta que ingresó Lionel. Después se solucionó todo y ya celebra el primer paso.

Otra vez Di María, como en las citas más importantes

A los 40 minutos del primer tiempo, cuando picó al área rival tras un pase largo de Mascherano, Di María sintió una molestia en el aductor derecho, por lo que de inmediato tuvo que abandonar el juego.

El jugador del PSG suele lesionarse en citas importantes, como le había pasado en el Mundial ante Bélgica y la final de la Copa América pasada. Incluso, fue sustituido en 40 de los 75 partidos.

Leo quedó a 2 de Batistuta

Con los tres goles convertidos anoche, Lionel Messi se transformó parcialmente en el goleador de la Copa América, con tan sólo 30 minutos de juego. El mejor jugador del mundo, además, quedó a solo dos goles de alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como goleador histótico de la Selección nacional.

Hasta el momento, el Bati acumula 54 goles oficiales en partidos avalados por la FIFA, mientras que la Pulga ya tiene 52. 

Masche es récord

Javier Mascherano se convirtió ayer en el jugador argentino con más partidos en la historia de la Copa América. El Jefecito sumó ante Panamá su encuentro número 23 y dejó en segundo lugar, con 22, a Javier Zanetti.

Más atrás quedaron Oscar Ruggeri (21),  José Salomón (20), Diego Simeone, Carlos Tévez, Roberto Ayala y Américo Tesoriere (todos con 19).

LA SINTESIS

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller; Armando Cooper; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: PT 6m. Otamendi (A). ST 23, 32 y 41m. Messi (A); 44m. Agüero (A). / Cambios: PT 19m. Camargo por Pimentel (P); 43m. Lamela por Di María (A). ST 16m. Messi por Augusto (A); 29m. Tejada por Pérez (P);  30m. Agüero por Higuaín (A);  31m. Arroyo por Cooper (P).  Amonestados: Augusto, Mascherano (A); Pérez, Baloy, Cooper (P). / Expulsado: PT 31m. Godoy (P).

Árbitro: Joel Aguilar / Estadio: Soldier Field (Chicago).

Noticias Relacionadas