Fecha FIFA

Pedro tenía razón: Meza iría de titular con Messi

En la práctica vespertina, Jorge Sampaoli dispuso una formación titular de cara al duelo con Italia del viernes que incluyó al ex-Gimnasia, a quién Troglio respaldó y valoró desde sus comienzos

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, probó un equipo con una línea de cuatro defensores y con el mediocampista de Independiente, surgido de las inferiores de Gimnasia, Maximiliano Meza, como titular. Esto se dio en el marco del primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes ante Italia en Manchester.

En el segundo turno y ya con el plantel completo tras el arribo del capitán, Lionel Messi, el entrenador dispuso un ejercicio táctico donde probó la primera formación para el duelo ante los italianos. Los once fueron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. 

La novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia del correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

En defensa, el DT optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros.

Como interiores jugaron Biglia junto a Paredes y por delante de ellos se pararon Meza por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha FIFA ante Italia, el viernes a las 16.45 hora argentina y contra España, el martes próximo en Madrid, desde las 16.30.

Cabe destacar que esta alineación puede variar tal como demostró Sampaoli en el ciclo ya que restan los dos entrenamientos de hoy y el matutino de mañana.