Mientras busca en el mercado, Bianchi ya prueba alternativas

El Virrey paró una nueva formación, que podría debutar contra Racing el domingo. Estuvo el Chiqui Pérez. Los dirigentes van por Arévalo Ríos.

El Clásico

09/01/2013 - 00:12hs

No anda con vueltas. Su aceptación fue para conducir al club a los primeros planos de cada torneo que le toque disputar y es por eso que Carlos Bianchi ya está probando jugadores, formaciones y estrategias para ir definiendo qué equipo implementar en el campo en esta nueva etapa en Boca.

En el segundo día de trabajo de pretemporada en Tandil, el Virrey modificó los planes y dispuso de un triple turno, que arrancó temprano con tareas físicas en el gimnasio del hotel Amaike; luego continuó a las diez en Banco Provincia y por la tarde lo sentenció con un ensayo de fútbol.

El entrenador paró un nuevo once respecto a los que habían jugado en la práctica del lunes. Oscar Ustari; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Esos fueron los supuestos titulares que escogió el DT, los cuales se midieron ante Agustín Orión; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Tiago Casasola, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Damián Escudero; Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

Como se observa, en el cuadro suplente estuvo el Chiqui Pérez, la flamante incorporación. No obstante, en el primero, que sería el que debutaría contra Racing el domingo, faltó (por si se busca el ideal) Juan Manuel Martínez, quien se presentaría mañana a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Quieren sangre charrúa

Más allá de tener a Pérez y al Burrito Martínez, Bianchi sigue insistiendo por el volante central. Y los dirigentes se están moviendo para darle el gusto, a tal punto que avanzaron en la negociación por el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien se encuentra con poco rodaje en el Palermo.

Además de Boca, Torino y Genoa también están interesados en el pelado, aunque el representante del jugador, Pablo Betancourt, reconoció las ganas de venir a la Argentina.

“El jugador me pidió que insista para venir a Boca. Quiere estar cerca de la mujer (está en Uruguay porque no consiguió la ciudadanía en Italia) porque es muy unido y esa había sido una de las condiciones que puso al ir a Italia”, señaló.

“Mandarlo a la B fue algo hermoso”

En su presentación oficial en Boca, Claudio Pérez soltó una frase que trajo polémica para la mayoría, aunque fue destacada por los hinchas xeneizes.

“Mandarlo a River al descenso fue algo hermoso que me pasó en la vida”, tiró el defensor central, que recordó la histórica Promoción frente al elenco millonario.

Por su parte, elogió a su nuevo entrenador: “Estoy agradecido y contento de estar disfrutando estas primeras horas. El encuentro con Bianchi fue bueno. Es algo muy especial estar con él, hay mucho respeto”, agregó.

El Rojo se interesó por Lucas Viatri

Tras caerse la posibilidad de Martín Cauteruccio, trascendió que los directivos de Independiente apuntarán a Lucas Viatri, el atacante que perdió terreno en Boca y ayer no quiso referirse a su futuro.

En La Ribera no tienen pensado cederlo o venderlo a un equipo argentino, aunque el delantero podría forzar su salida para ir a Avellaneda.

Por su lado, Américo Gallego paró ayer el equipo -alternativo- que se mediría con River este sábado: Rodríguez; Vallés, Tuzzio, Galeano, Zárate; Fredes, Battión, Mancuello; Villafáñez; Rosales y Benítez.