13/07/2016 - 07:32hs
Talleres hizo una mejor oferta y avanzó por el volante. Sin embargo, Gustavo Alfaro no se resigna y espera por el peruano. Ofrecieron a Horacio Orzán y Gustavo Colman
La puja entre Gimnasia y Talleres por el peruano Oscar Vilchez tendrá una definición hoy, cuando los directivos de Alianza Lima, club dueño de su pase, resuelvan por cuál de las dos propuestas se inclinarán para aprobar la salida del volante.
Aunque ayer por la tarde medios cordobeses se hicieron eco de las palabras del entrenador de la T, Frank Kudelka, quien anunció que el acuerdo por el futbolista era total y que en los próximos días firmaría su vínculo, en La Plata las noticias fueron totalmente opuestas.
Desde el entorno de Gustavo Alfaro, quien estuvo en permanente contacto con Christian Lagrotta, empresario que acercó el nombre, desmintieron que Vilchez sea refuerzo de Talleres, ya que su propuesta, al igual que la de Gimnasia, no había conformado a los directivos de Alianza.
Los peruanos pretenden 500.000 dólares por la ficha del jugador, que en diciembre de este año finaliza su vínculo contractual y quedará con el pase en su poder. En este contexto, el Lobo ofertó 250.000, a pagar en seis cuotas. Por su parte, Talleres fue por más y puso sobre la mesa de negociaciones una propuesta que supera los 300.000 dólares.
Con este panorama, Gimnasia no sale favorecido, aunque desde calle cuatro no pierden las esperanzas y creen que podría torcerse la historia.
Surgieron opciones
Ante la posibilidad de no poder contar con Vilchez y la salida de Javier Mendoza a Tucumán, el cuerpo técnico de Gimnasia analiza otras variantes para reforzar la mitad de la cancha.
En este sentido, se supo que en las últimas horas, además de Lucas Pérez Godoy, volante que salió de Quilmes por falta de pago y que es del agrado, también estudian al mediocampista de Newell’s, Horacio
Orzan y al ex jugador de Central, Gustavo Colman, quienes fueron ofrecidos.
Respecto de Orzán (28 años), Alfaro lo conoce por haberlo sumado cuando era técnico de Tigre, mientras que a Colman (31 años), que tiene el pase en su poder, lo tiene considerado por sus buenos rendimientos.